Propuestas, acción y participación

El nuevo presidente de la Asociación Rural de San José es Esteban Mario Arosteguy Galeano. Para los amigos y la familia, este ingeniero agrónomo es más conocido como «Boli».

Ing. Ag. Esteban Arosteguy

Un apellido que se repite en la lista de directivos de la Asociación, ya que su abuelo, Amadeo Arosteguy, fue por más de veinte años presidente de la AR «especialmente por él estoy muy orgulloso de asumir este cargo. Si bien no lo conocí personalmente, siempre lo tengo presente a través de anécdotas que me hacen los directivos de la Asociación y mi familia (…) Me recuerdan las buenas gestiones que hizo y lo buen orador que era. Todo ello significa mucho para mí».
Con 31 años, Arosteguy reconoce que éstos, son «otros tiempos». Que su abuelo debió atravesar una época difícil, sobre todo «en años de Dictadura y gremialismo de protesta». Señala que junto al resto del equipo de trabajo de la Asociación Rural encarará «un gremialismo de propuestas, acción y participación».
Actualmente, la AR está abocada a la entrega de terneros machos a pequeños productores familiares de la zona . «… detectamos que un grupo neozelandés con un grupo de tambos aquí iban a empezar a matar los terneros machos y nos pareció que estos animales podían ser útiles para otros productores. En conjunto con la IMSJ y la Mesa del Queso logramos donar esos ejemplares. Se hizo un llamado y, todos los viernes se reparten tres terneros por productor. En total, serán 110 familias rurales beneficiadas».
Recordó el trabajo conjunto de la Asociación Rural con el MGAP y la IMSJ en el Programa «Uruguay Integra»: «Un proyecto de la OPP a través del cual se beneficiará al sector agropecuario del departamento, principalmente a los pequeños y medianos productores haciendo hincapié en los temas Riego y Manejo de Efluentes».
Destacó además las gestiones recientes para comprar el equipamiento y poder hacer los análisis de recuento microbiano y células somáticas en el Laboratorio de la Asociación local «… que por el momento no se están haciendo aquí y hay que llevar muestras a laboratorios de otros departamentos».
A.F.

El nuevo presidente de la Asociación Rural de San José es Esteban Mario Arosteguy Galeano. Para los amigos y la familia, este ingeniero agrónomo es más conocido como «Boli».Un apellido que se repite en la lista de directivos de la Asociación, ya que su abuelo, Amadeo Arosteguy, fue por más de veinte años presidente de la AR «especialmente por él estoy muy orgulloso de asumir este cargo. Si bien no lo conocí personalmente, siempre lo tengo presente a través de anécdotas que me hacen los directivos de la Asociación y mi familia (…) Me recuerdan las buenas gestiones que hizo y lo buen orador que era. Todo ello significa mucho para mí».Con 31 años, Arosteguy reconoce que éstos, son «otros tiempos». Que su abuelo debió atravesar una época difícil, sobre todo «en años de Dictadura y gremialismo de protesta». Señala que junto al resto del equipo de trabajo de la Asociación Rural encarará «un gremialismo de propuestas, acción y participación».Actualmente, la AR está abocada a la entrega de terneros machos a pequeños productores familiares de la zona . «… detectamos que un grupo neozelandés con un grupo de tambos aquí iban a empezar a matar los terneros machos y nos pareció que estos animales podían ser útiles para otros productores. En conjunto con la IMSJ y la Mesa del Queso logramos donar esos ejemplares. Se hizo un llamado y, todos los viernes se reparten tres terneros por productor. En total, serán 110 familias rurales beneficiadas». Recordó el trabajo conjunto de la Asociación Rural con el MGAP y la IMSJ en el Programa «Uruguay Integra»: «Un proyecto de la OPP a través del cual se beneficiará al sector agropecuario del departamento, principalmente a los pequeños y medianos productores haciendo hincapié en los temas Riego y Manejo de Efluentes».Destacó además las gestiones recientes para comprar el equipamiento y poder hacer los análisis de recuento microbiano y células somáticas en el Laboratorio de la Asociación local «… que por el momento no se están haciendo aquí y hay que llevar muestras a laboratorios de otros departamentos».A.F.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: