Hay que cuidarlas mejor

El grupo de apoyo Rap Ceibal San José presentó un informe preliminar, en base a una encuesta, que analiza la situación de las XO del Plan Ceibal.
Los resultados finales se informarán a los responsables a nivel nacional.
El grupo de apoyo Rap Ceibal San José presentó un informe preliminar, en base a una encuesta, que analiza la situación de las XO del Plan Ceibal. Los resultados finales se informarán a los responsables a nivel nacional.

La comisión es honoraria y pretende mejorar el cuidado de los equipos, la idea es que todos los niños que poseen computadora del Plan Ceibal puedan utilizarlas.
Para recuperar las computadoras dañadas, el grupo ha brindado varias ideas a los responsables del Plan. Sergio Álvarez explicó que aún «no hay respuesta y seguimos esperando».

María Manfurt, José Luis Martínez, Paola Bruccoleri, Sergio Álvarez, Norma Galarraga y Ernesto Baquer, del grupo RAP Ceibal San José.

Relevaron 481 hogares de la ciudad, para ello recorrieron unas 4.000 casas.
«En nuestra ciudad funcionan el 68,3% de las XO y un 24% no funciona. El otro 7,7% está en reparación», explicó Álvarez. «Hay lugares en la ciudad donde el número de máquinas que no funciona aumenta considerablemente; hay incluso a quienes se las llevó la última creciente. Uno de los motivos más frecuentes por las que no funcionan es el mal uso; y también hay muchos casos en los que denuncian bajos recursos para llevarlas a arreglar. Si es por mal uso, el arreglo tiene un costo».
De las que se dañaron, casi 4 de cada 10 fueron llevadas a reparar. Una de cada 4 familias no conoce cómo funciona el servicio técnico. El 85% de los niños llevan las XO al liceo o escuela si los equipos están funcionando. Más del 95% de los consultados considera el Plan Ceibal «muy bueno o bueno».
En general, el balance primario que realiza la comisión es bueno. «Igualmente nos preocupa el porcentaje de XO que no funcionan, pero en eso es en lo que vamos a empezar a trabajar». Anunciaron que posiblemente lleguen ‘partidas especiales’ de Primaria para solucionar algunos problemas, además están bajando los precios de las reparaciones. «Todo está orientado a solucionar los problemas».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: