Quedó inaugurado el nuevo edificio del destacamento de Bomberos de San José

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, luego de cinco años de esfuerzo de la Comisión de Apoyo, se inauguró el viernes el nuevo edificio del destacamento de Bomberos de San José y la casa habitación para el Jefe.

Estela Sellanes

Autoridades.

Las obras se hicieron posible gracias al esfuerzo de la Comisión de Apoyo al Destacamento, a la Intendencia, que donó el terreno para la construcción del garaje y aportó maquinaria para su funcionamiento,al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que aportó parte del dinero, con una inversión cercana al millón de pesos y la Arquitecta Silvia Pérez, que en forma voluntaria se encargó de elaborar el proyecto y dirigir la obra.
La casa del Jefe se logró con mano de obra de los bomberos.
Del acto participó el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el Director Nacional de Bomberos, Inspector Principal Roque Gastón Álvez Viera, el Comandante de Zonas y Destacamentos, Inspector Mayor Víctor Hugo Germán Valdez, el Intendente Municipal José Luis Falero, el senador Juan Chiruchi y los diputados por el departamento, Walter De León, Gustavo Cersósimo y Alberto Casas.
También estuvieron presentes autoridades de Policía y del Ejército.
El acto se realizó en la calle, frente al destacamento, por Ciganda. Los vecinos se acercaron a la celebración y la Banda Municipal entonó las estrofas del Himno Nacional.

En representación de la Comisión de Apoyo al Destacamento de Bomberos de San José, habló Gustavo Bares. Recordó cuando los camiones debían salir contraflecha y maniobrar para tomar su rumbo, antes de la reforma. Destacó cuando se puso en marcha la moto-bomba y reconoció la incorporación de la arquitecta Silvia Pérez a la Comisión de Apoyo. Valoró el esfuerzo de todos los integrantes de la Comisión, quienes trabajaron incansablemente en procura de recaudar fondos para la refacción.
El Comandante de Zonas y Destacamentos, Inspector Mayor Víctor Hugo Germán Valdez, habló del sacrificio, esfuerzo y compromiso de todos quienes hicieron posible la obra y destacó el objetivo de ofrecer una mejor prestación a la población.
Luego de la entrega de algunos reconocimientos a la arquitecta y a los bomberos voluntarios que trabajaron, se procedió al corte de cinta, descubrimiento de placa y posterior visita a las instalaciones.
El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, expresó que lo único que hizo fue aprovechar el trabajo que hicieron otros antes, refiriéndose a las tareas que comenzaron en el 2005. Habló de «darle fuerzas y posibilidades al cuerpo de bomberos departamental y al nacional». Señaló que en el presupuesto está previsto dar más posibilidades en cuanto a «gente» y «recursos».

Datos de interés

El 23 de enero de 1943 se instaló el servicio de Bomberos en la ciudad de San José; el 1 de noviembre de ese mismo año, el servicio se trasladó a la sede de Colón y Ciganda, donde funciona en la actualidad.

Bomberos con su indumentaria de trabajo.

Herramientas de trabajo.

Reconocimiento a la Arq. Silvia Pérez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: