Partido Nacional vivió jornada de reflexión

El Partido Nacional tuvo una jornada de reflexión. En la chacra «Los Teros de Melilla» (Ruta 5 km. 13.500) unos sesenta dirigentes blancos, entre ellos, el Intendente José Luis Falero y el senador Juan Chiruchi por San José, el sábado pasado compartieron una instancia de análisis electoral y estrategia. Además de definición de objetivos y planificación del proceso.

Alejandra Fuentes

Del encuentro participaron representantes del Directorio del Partido Nacional, la Agrupación Parlamentaria, el Consejo de Intendentes, Mesa de la Convención Nacional y presidentes de las Comisiones Departamentales. También, estuvo presente Federico Ricagni, presidente de la Comisión de la Juventud Blanca, quien contó a SAN JOSÉ HOY: «Fue el primer evento o el puntapié inicial de varias jornadas de reflexión, ya que se planteó que habrá jornadas regionales, a fin de estar presentes en todo el país y escuchar a todos los compañeros».
Indicó que los temas abordados fueron varios; «lo más puntual fue intentar evaluar los resultados electorales recientes; aunque el espíritu del PN es ir más allá de eso (…) Hay que buscar las razones por las cuales el PN no ha obtenido el lugar que esperaba en las elecciones de los últimos años. Y eso pasar por sentarnos a pensar qué Partido tenemos, cuál es el que queremos y cómo podemos hacer para que crezca en todo el país, y principalmente donde menos aceptación tiene, como Montevideo y Canelones».
La Juventud presentó un documento en la jornada, centrado exclusivamente en analizar lo que fue la participación de la juventud «desde el período previo a las elecciones del 2007 de los jóvenes (…) Evaluamos al proceso como altamente positivo en el resultado global del PN pero también entendemos que hay muchos aspectos que mejorar de cara a las elecciones juveniles del año próximo (…) Una prueba de la buena repercusión que tuvo a nivel nacional es la existencia de varios dirigentes jóvenes en todo el país con listas propias. Y muchos de ellos fueron electos como ediles en Cerro Largo, Durazno, Paysandú y San José entre otros departamentos».
Ricagni presentó un planteo personal: «Entiendo que el Partido Nacional necesita revitalizar la estructura que posee. Siempre se habló de hacer cosas nuevas, quizás lo más importante sería revitalizar lo que ya tiene, como la Convención Nacional, que tal vez en los últimos años ha ido perdiendo la órbita de decisión política. Sería bueno retomar las potestades del órgano máximo y allí se traten temas netamente políticos y no sea exclusivo resorte del Directorio».
En resumen, Ricagni expresó que jornadas de este tipo son «altamente positivas»  siempre y cuando «se realicen en términos de construcción de futuro partidario. Porque si se hubiese tomado como alguno sospechó que se hacía para ‘pasar factura’ y así lo dijo antes del evento, esto no hubiese tenido sentido. Todos fuimos y apuntamos a mejorar la Partido; ese fue el único cometido» concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: