Impulsar el turismo en San José

Edil Jorge "Pipe" García

El desarrollo del Turismo y el Deporte en nuestro Departamento no ha tenido el apoyo que merece y que se le debe dar. Visto que tenemos un gran potencial humano, geográfico y recursos de todo tipo, es importante dar una adecuada promoción a lo que hay y difundir los valores del departamento. Tenemos que desplegar acciones que generan dinámica social por todo lo que implica y para mantener la motivación de aquellos emprendedores que apostamos a desarrollarnos en nuestra cuidad.
Se requiere un plan de largo aliento que guíe las acciones públicas, facilite y oriente las inversiones privadas, dando viabilidad al esfuerzo. Las Sierras de Mahoma son un lugar increíble de nuestro departamento. Impulsar los emprendimientos turísticos en esa área parece, sin dudas, de interés departamental. Aunque alguno venga reclamando ese apoyo desde hace tiempo sin lograrlo. Debería revisarse esos trámites para ver qué falta y darle un decidido impulso.
Una forma de promover la zona podría ser darle, a la evocación del Éxodo Oriental, una proyección más ambiciosa. Que, por ejemplo, a partir de este año transite por R 3, R 11 y R 23 pudiendo pernoctar en las Sierras de Mahoma para luego continuar hasta llegar a su destino (Ismael Cortinas).
Podría ser una oportunidad para hacer conocer localidades como Juan Soler o Mal Abrigo, planteando a los vecinos el desafío de organizar alguna oferta turística a los visitantes de ese momento. He realizado algunos primeros contactos, parece posible conjuntar esfuerzos en ese sentido.
Todas estas inquietudes han sido planteadas al asesor de turismo de la Intendencia, el Sr. Ceretta, a Ana Benteberri (secretaria del Intendente), al jefe del Batallón, Tte. Cnel. Merello y todos coinciden y estarían de acuerdo con el planteo. Espero se desarrolle en lo práctico y no sólo quede en palabras.
Es simplemente con el espíritu de lograr una mejor dinámica departamental en estas áreas y en paralelo mantener motivados a todos aquellos emprendedores que apuestan por nuestro San José.
Ojalá se mejore lo que ya tenemos para que nuestros maragatos de menor poder adquisitivo igual puedan disfrutar con sus familias de un turismo digno.

Anuncios

One Response to Impulsar el turismo en San José

  1. JuanEsteban says:

    Este señor tiene que aprender a hablar primero, la verdad que da verguenza tener ediles asi cualquier cosa con tal de tener probecho personal, por otra parte este semanario tmb de verguenza me parece que le hace falta ser más autocriticos y no fijarse tanto en los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: