La CND comienza una nueva evaluación del proyecto

Fernando Garat, vocero de prensa y directivo de Coopima, informó a SAN JOSÉ HOY que el jueves 5 de agosto recibieron en la planta la visita del contador Raúl Onetto, de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), que vino acompañado por el contador Marcelo Arámbulo, designado por la CND para hacer una nueva evaluación del proyecto de Coopima.

Fernando Garat.

A partir del lunes, el técnico estará en la planta revisando todo lo que se hizo hasta ahora y lo proyectado por la cooperativa como etapa final de reapertura.
Según Garat, Arámbulo prometió que en 15 o 20 días tendría el informe pronto para presentar ante la CND.
Los cooperativistas presentarán un presupuesto, con los costos de un mes de prueba (30 días de trabajo), que se estima son unos 150 mil dólares.
Actualmente, se encuentran organizando esa etapa y coordinando los turnos de trabajo. Hay que poner en funcionamiento la planta de chipeado, un área nueva en la estructura de la fábrica. En principio trabajará el personal vinculado desde hace tiempo al proyecto, luego de cuatro o cinco días se dará lugar al personal nuevo y los veteranos pasarán a la línea de producción.
Comenzarán 14 socios cooperativistas y se contratarían 11 personas más, a través de la bolsa de trabajo del Centro Comercial.
Garat mostró su molestia: “a nosotros nos atrasaron tres meses en todo lo que es el proyecto que ya teníamos armado y esto tiene un costo tremendo, porque estaba calculado en base a la fibra que íbamos a colocar en Brasil…” El directivo de Coopima recordó que la cooperativa tiene un contrato con el BROU con vencimiento en octubre.
«Nos perjudicó el cambio de la dirección (de la CND). Nosotros no entendemos por qué nos cuestionan la viabilidad del proyecto», dijo Garat.
Los cooperativistas descartan que habrá una evaluación positiva por parte de la Corporación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: