160 Libros Concursan por Premio Horacio Quiroga

Con indisimulable alegría, los organizadores de la «2ª Edición del Concurso Internacional de Cuentos. Premio Horacio Quiroga» anunciaron que a la apertura de los sobres recibidos, se alcanzó la cifra de 160 libros de cuentos. Tanto la Intendencia de Salto como el Centro Cultural de la Casa Quiroga, consideran ésta una prueba de la inserción internacional del programa y del interés que despertó en tan numerosa participación
Concurso
y premio
Esta segunda edición solicitaba un libro de cuentos, entre 60 y 150 páginas, por lo cual el esfuerzo para participar era muchísimo más fuerte que en la primera edición, donde solamente se pedía un cuento. Por eso, el número se entiende es más que satisfactorio, habiendo llegado participaciones numerosas de Uruguay y Argentina, pero también desde otros países americanos. El Premio es de U$S 2.500, además de las menciones que podrá determinar el Jurado.
Jurado y plazo
Es oportuno reiterar el nivel de jerarquía del Jurado, integrado por Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Argentina de Letras; Jorge Albistur, destacado escritor y crítico uruguayo y José María Obaldía, escritor, dramaturgo y miembro de la Academia Nacional de Letras. Aunque el jurado tiene plazo hasta el 15 de octubre, el volumen de material a leer es muy grande, pues la mayoría de los concursantes usaron el límite máximo de 150 páginas. Esto puede suponer un mayor plazo para conocer el fallo.

Anuncios

6 Responses to 160 Libros Concursan por Premio Horacio Quiroga

  1. celia says:

    Quisiera saber cuál fue el fallo del jurado, gracias. Celia

  2. Anónimo says:

    Quisiera saber si mandan invitacion a todos los participantes para la entrega de premios

  3. diana says:

    Quisiera saber quiénes son los ganadores. Cuándo lo van ha hacer público?

  4. Lili says:

    Lei en alguna publicacion que el decisión del jurado se postergó hasta principios de diciembre porque el paquete destinado al jurado argentino se perdió en su momento y en noviembre estos estuvieron ocupados con la feria de guadalajara. Espero serles útil con esta información. Piden paciencia, ya se sabrá…

  5. NELIA FARIAS says:

    ESTAMOS EN EL 2011 Y LOS RESULTADOS DEL CONCURSO NO SE CONOCEN, FUI A LA CASA DE LA CULTURA Y ME DICEN QUE EL JURADO DE ARGENTINA NO LEYO LOS TRAQBAJOS TODAVIA, PIENSO QUE CIENTO CINCUENTA LIBROS LLEVA SU TIEMPO LEER,
    ¿ES QUE TENDREMOS QUE ESPERAR MUCHO PARA CONOCER LOS RESULTADOS TAN ESPERADOS?
    Y NO DICEN NADA DE DICHO CONCURSO.

  6. alejandro reno says:

    es una verdadera verguenza… cinco meses de demora… parece mentira. Y es una municipalidad… los jurados serán muy eruditos y ocupados…. pero cinco baldía Albistur, sabrán que alguien esta jugando con su reputación ???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: