Un Frente Amplio con más coincidencias que diferencias

«En vistas a la próxima Mesa Nacional de Alianza Progresista, recorremos el país para hablar con nuestros dirigentes y obtener una visión general de la situación de la  agrupación» dijo el ex vicepresidente de la República y actual senador, Rodolfo Nin Novoa a la Prensa local.

Alejandra Fuentes

El senador Novoa en la sede central del Frente Amplio en San José.

El martes, en la sede del Frente Amplio y acompañado por dirigentes departamentales de la Lista 738 -entre otros Osvaldo Díaz y Óscar Ramírez- Novoa recordó que su agrupación obtuvo en el país aproximadamente 40.000 votos y que actualmente se busca «potenciarla» y que sea «el mismo instrumento válido que sirvió a la concreción de logros electorales que el Frente Amplio ha tenido». «Así también fortalecer al Frente Líber Seregni (…) En San José queremos ver cómo perciben los compañeros la realidad departamental. Cómo encastra esa realidad con la nacional, en el marco del Frente LS y cómo también nos adentramos en la discusión de la reformulación de las reformas del FA, que están en estudio». Sobre este aspecto indicó que hay diferentes propuestas y que Alianza Progresista (AP) está elaborando la suya.
Acerca del la agrupación Frente L.S. dijo que la intención no fue «crear un espacio meramente electoral» sino «una expresión política dentro del FA que llevará adelante algunas cuestiones programáticas». Aseguró que dentro del FA hay más coincidencias que diferencias «… y yo entiendo que no se justifica la existencia de tantos grupos políticos desde el punto de vista electoral. Por eso es que la Alianza Progresista hizo un esfuerzo y junta a tres corrientes: Partido Demócrata Cristiano, Confa y Corriente 78, que veníamos del Partido Nacional a ofrecer una opción que sintetizara nuestra expresión. Así como la Alianza tuvo éxito y fue consolidando cada uno de sus espacios, el Frente Líber Seregni también debe cumplir ese proceso».
Entiende que para el ciudadano, llegar al cuarto secreto y encontrar tantas listas «no es señal de fortaleza partidaria». Aunque confía en que «lentamente el Frente Amplio irá sintetizando su grupo político».

En un momento de su exposición rescató la fortuna que tiene el Partido al que pertenece, porque «por suerte, no todos pensamos exactamente igual en las mismas cosas. Somos gente ‘libre pensadora’, que tenemos un programa que nos junta pero no dejamos de decir lo que pensamos».
Respecto a los primeros cinco meses de gestión del Presidente José Mujica, expresó su conformidad por los avances en algunos temas centrales, entre los que resaltó la mejora en las relaciones con Argentina. Señaló además, que muchos logros son «producto de una inercia»; «ahora se pueden hacer ciertas cosas porque antes se cumplieron otras».

«El gobierno va bien. Con cierta continuidad de lo que se había hecho pero con un toque diferente, por ejemplo, en lo que concierne a la producción legislativa. Hay un poco menos porque las grandes reformas comenzaron en la Administración anterior y lo que hoy necesitan son ajustes».
Osvaldo Díaz, dirigente local destacó que se hizo una evaluación positiva de los resultados electorales a nivel nacional, que el proyecto político-social del FA está vigente y destacó que en San José,  por primera vez, Alianza Progresista tiene representación en la Junta Departamental, con dos ediles que durante cuatro meses participarán como titulares: Óscar Ramírez y Abel Olivera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: