Se armó grupo local de Jugadores Anónimos

Cuatro fueron las personas que participaron de la primera reunión de Jugadores Anónimos. Este nuevo grupo se reúne los lunes de 14 a 15 hs. en el Hogar Católico y su finalidad es ayudar a quienes sienten adicción por los juegos de azar.
Son los primeros intentos pero, por suerte, hay quienes sintiendo que precisan ayuda quieren también ayudar a otros que están en la misma situación.
Como coordinadores están los integrantes de Alcohólicos Anónimos, porque a ellos acudieron en busca de ayuda. Belkis, de A.A., expresó: «Alguien nos preguntó si existía un grupo en San José para ayudar a los jugadores compulsivos, averigüé y me enteré de que hay intentos aislados en Montevideo, pero no aquí (…) Por el momento estamos ayudando, aunque sabemos que no es un tema que manejemos. Tuve que buscar información, asesorarme y así me enteré que el primer grupo de Jugadores Anónimos surgió en Los Ángeles – Estados Unidos el 13 de setiembre de 1957. Sus fundadores fueron dos hombres que comenzaron a compartir sus historias de juego y los problemas que les acarreó a sus vidas. Entendieron que les hacía bien reunirse en forma regular y a raíz de esos encuentros no iban a apostar. Siguieron principios espirituales que los llevó a mejorar su vida e iniciar juntos un proceso de recuperación (…) El enunciado que maneja Jugadores Anónimos es similar al de A.A. pero no es igual (…) Al igual que el alcoholismo es un tema bastante complicado, que afecta a todos las edades y sexos sin distinción (…) La adicción al juego no tiene cura sino detención. Hay que tratar de no concurrir a jugar e ir al grupo».

El grupo está abierto a todas aquellas personas que consideren que tienen problemas con el juego. Por consultas se pueden comunicar a los teléfonos celulares: 099547459 o al 094582962.
A disposición de los interesados, hay una lista de preguntas que se entregan para completar, a fin de saber si la persona es jugadora compulsiva.

Anuncios

6 Responses to Se armó grupo local de Jugadores Anónimos

  1. Stefanie says:

    Buenas Tardes.
    Necesito saber si hay algun grupo formado de Jugadores Anonimos en Montevideo, y de donde puedo sacar la información.

    Les agradezco la info que me puedan otorgar

    • materialdescartable says:

      Te comunicamos con Belkis Bruno integrante de A.A quien está ayudando a coordinar el grupo de Jugadores en San José. Quizás ella tenga los contactos en la capítal.
      Esperamos los consigas.

      094 582 962.

    • heber says:

      tienes gruposn en Montevideo,Maldonado,Mercesde,Solymar y Las Piedras

  2. juan mendoza says:

    amigos necesito ayuda soy adicto alos kasinos y estoy al borde de perder mi matrimonio de 27 anos busco reuniones en el area delos angeles por fabor selos boy a agradecer mucho mi familia y yo grasias

  3. karen says:

    quisiera saver los horarios en montevideo y dias por fin mi esposo asumio su triste realidad hoy por primera vez asumio q esta enfermo q es ludopata por eso me gustaria q ya q pidio alluda se lo mas pronto posible antes q se arepienta . dedes ya muchas gracias otra familia mas destruida por la ludopatia

    • no says:

      podes entrar a la pagina de jugadores anonimos en uruguay y te aparece el telefono q es para que llames y en montevideo hay grupo todos los dias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: