«Me gusta participar, defender los derechos del estudiante»

Alumno de 5º Científico del Liceo Departamental.

El martes, cuando el bullicio del recreo mermó en el Liceo Departamental, Esteban Geribón accedió a charlar unos minutos con SAN JOSÉ HOY. Fue votado como representante josefino para participar en el próximo Parlamento del Mercosur y está orgulloso por ello. «No esperaba que me eligieran porque este es el primer año que curso en este Liceo y nadie me conocía demasiado. Esta es una responsabilidad muy grande que, por supuesto, estoy dispuesto a asumir».
Con 16 años cursa 5to. Científico, vive en Villa Rodríguez y se reconoce como un joven involucrado con la realidad: «Me gusta participar, defender los derechos del estudiante; sólo que pocas veces se te dan oportunidades así (…) Del Liceo Nº 1 llevé la inquietud general de los compañeros por la superpoblación que existe en las clases». También a la ponencia del IDAE se sumaron temas como la inseguridad, la falta de porteros en algunos liceos de la capital y, a nivel nacional, se coincidió en la necesidad de motivar a los jóvenes para que participen activamente de los consejos estudiantiles. Otro reclamo refiere a la poca información a la que acceden los estudiantes en lo que respecta a circulares y otros documentos que llegan al centro educativo «… muchos llegan a manos de las autoridades y casi nunca sabemos de ellos. Aunque reconozco que también a veces hay desinterés de nuestra parte», agregó el liceal.
Entre las propuestas del Parlamento Nacional que más gustaron a Esteban fue la compartida por un compañero de Tacuarembó, «que propuso que exista Inglés como asignatura en el Bachillerato y también Informática. Y que estos conocimientos se reconozcan a la hora de insertarnos en el área laboral. Que no tengamos que ir a aprender Inglés a una academia privada para obtener un diploma que certifique que sabemos».
El próximo mes habrá una instancia preparatoria para el Parlamento del Mercosur, en Paso Severino. «También se pidió que los demás países envíen información sobre la realidad de sus centros educativos a fin de que podamos estar al tanto de su situación antes de reunirnos (…) Además, los compañeros y representantes de los otros centros de San José me brindaron su apoyo y quedamos en que, entre todos, trabajaremos por el próximo Parlamento. En definitiva, esta es una tarea de todos».

Anuncios

One Response to «Me gusta participar, defender los derechos del estudiante»

  1. Anónimo says:

    que chafa esta tu texto, no tenias algo que hacer… perdi tiempo en leerlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: