El FA se reúne a evaluar y define futura estrategia

En la última reunión de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio (el martes pasado) se habló sobre la realización del Plenario previsto para el próximo sábado 14 de agosto y se reafirmaron los temas que allí se tratarán.
Se hará un análisis del proceso electoral, la estrategia futura del FA y el presupuesto asociado para desarrollar.
Pablo Urreta, presidente de la Mesa Departamental del FA, señaló que se brindó un informe sobre la recorrida que se ha hecho por los comités de todo el departamento, quedando pendientes sólo los de Ecilda Paullier, Puntas de Valdez y ciudad de San José, que se esperan visitar antes del Plenario: «Hicimos una reunión conjunta con todos los compañeros de ruta 11, también de Libertad y Ciudad del Plata. Estuvimos informando sobre cómo viene la discusión a nivel nacional y escuchando las propuestas de ellos. En todos los casos hubo una muy buena concurrencia de público».
En el Plenario se evaluará qué cosas se hicieron bien o mal en cada una de las instancias electorales, fundamentalmente pensando hacia adelante. Urreta agregó: «Hay un documento de la Mesa Política Nacional que será la base de discusión, porque abarca múltiples temas (…) Una vez que definamos la estrategia de acción por lo menos en los próximos dos años, tenemos también que definir el presupuesto que tendremos».
El segundo tema se refiere a las elecciones del 25 de agosto, Día del Comité de Base: «El año pasado, por estar en plena campaña electoral, no se hicieron. Esta vez será una doble elección. Se elige el Secretariado de cada Comité de Base y además los representantes de cada Comité al Plenario Departamental, o sea, los delegados».

«La lista dice: ‘fulano’ de tal, perteneciente a tal Partido»

«La lista dice: ‘fulano’ de tal,
perteneciente a tal Partido»

Sobre la lista a la que hizo referencia el colega Jesús Ferreira en su programa radial «El Espejo» sobre Medios y periodistas, especificando inclinaciones políticas partidarias, Urreta afirmó que conoce un informe al respecto: «Cuando Roberto Costa era presidente del FA se mandó a elaborar una lista de Medios de Comunicación, para conocer simplemente cuál era el estado de situación de cada uno, no había otra intención (…) Lo que yo vi en esa oportunidad fue un relevamiento de los propietarios de los Medios, no una lista de periodistas. La lista que yo conozco se hizo aproximadamente hace tres años. En ella figuraba el nombre del propietario de la empresa periodística y el partido político al que pertenece, simplemente eso».
Aseguró que lo que se hizo en San José no tiene relación alguna con el informe del MGAP, «son cosas diferentes, bien diferentes».
A.F.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: