Kolping y su ‘movida’ solidaria en vacaciones

El miércoles, una divertida jornada en el barrio Industrial.

Todos los años, en la segunda semana de julio, los jóvenes de la obra Kolping del Uruguay realizan una actividad denominada «Ronda por la sonrisa de un niño».
Consiste en pasar unos días en los distintos barrios del Uruguay, proponiendo juegos y actividades de recreación para niños y jóvenes.
Este año, el anfitrión de este grupo de líderes es San José. Para su estadía, los chicos se reparten en el salón comunal del complejo Móndex, el salón de la cooperativa Covimar y las parroquias de los barrios Colón e Industrial.
Kolping es una institución católica sin fines de lucro que fue creada en Alemania por el sacerdote Adolfo Kolping. «Surgió por el año 1845 en época de guerra, cuando este religioso percibió que la juventud estaba desilusionada, deprimida y comenzó a unir a los jóvenes para brindarle herramientas que los sacaran de ese mundo de pesimismo», relató Mauricio García, encargado departamental de Kolping.
Los chicos que integran el grupo visitante son unos 140, que tienen entre 15 y 25 años y provienen de los departamentos de Durazno, Montevideo, Florida, Rivera, Tacuarembó, Canelones y San José. A éstos se suman 11 jóvenes chilenos que vinieron a devolver una visita a los anfitriones.
Por la mañana, el grupo de animadores comparte un espacio de charla y organiza la tarea de la tarde en los distintos lugares de la ciudad.
Integrar Kolping es una oportunidad de intercambio y disfrute. Los líderes organizan juegos con la muchachada y el barrio todo toma otro color esas tardes.
El miércoles, en el predio de la parroquia del barrio Industrial, el frío ni se sintió. Más de cuarenta chicos corrían jugando, al tiempo que los líderes se ingeniaban para que nadie quedara afuera.
El encuentro culmina mañana, cuando por la tarde, el grupo juvenil se despida de los maragatos que disfrutaron de su alegría y compañía en las vacaciones de invierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: