Falero anunció «un nuevo tiempo»

Había mucha gente en el Macció a las 11 de la mañana de ayer, que llegó para acompañar la asunción de José Luis Falero como Intendente de San José.


Intendente José Luis Falero.

El acto comenzó pasadas las 11:30; la Escribana Ana Quevedo leyó el acta de transmisión de mando, que fue firmada por la Intendenta saliente, contadora Beatriz Martínez, por Falero y cinco testigos: el senador Juan Antonio Chiruchi; María Teresa Bértola (madre del Intendente); el ingeniero agrónomo Carlos Amonte, amigo de Falero y jefe de su campaña; Hugo Martínez, funcionario de la Intendencia por más de 30 años y el Pbro. Mario Hernández, consejero espiritual de Falero.
Como telón de fondo, en un gran estrado sobre el escenario mayor del Teatro, autoridades nacionales y departamentales acompañaron el acto.

Lo que se va
Beatriz Martínez, con un lenguaje pausado y por momentos emotivo, habló de su papel al frente de la Comuna en el período de transición en que le tocó estar. No olvidó decir que tuvo que adoptar decisiones no fáciles, que fueron criticadas. Que cumplió con lo que había anunciado: hubo diálogo y consulta.
Afirmó que los recursos de los contribuyentes fueron bien cuidados y manejados con responsabilidad, austeridad y eficiencia. Informó que el saldo de las cuentas bancarias de la Intendencia es de poco más de 14 millones y medio de dólares.
No dudó en aceptar que San José está muy mal en materia de tránsito y destacó que es necesario superar ese flagelo, que es responsabilidad de todos. Mencionó que las acciones realizadas «constituyen una primera semilla; el inicio de la siembra que tendrá que continuar…»
Habló de la necesidad de que «San José sea una tierra de oportunidades» y de la importancia de capacitar a los jóvenes.
Terminó su discurso con una frase cargada de sentido: «porque soy vecina de San José y porque soy blanca, deseo al Intendente Falero y su equipo, el mayor de los éxitos».

Un nuevo tiempo
«Hoy comenzamos a vivir ese nuevo tiempo (…) que nos hemos fijado como meta. Un nuevo tiempo para soñar, analizar, planificar y ejecutar; para compartir anhelos e inquietudes… Un nuevo tiempo fundamentalmente para agradecer», fueron las primeras palabras del Intendente José Luis Falero.
Agradeció a Juan Chiruchi por haberle brindado la oportunidad de conocer desde adentro la actividad política y a cada uno de los funcionarios de la Intendencia que lo respaldaron, transmitieron conocimiento y experiencia, y lo aceptaron como uno más dentro del equipo de trabajo.
Anunció trabajo en equipo, propuso la capacitación continua como necesidad vital, la rotación de las funciones, la implementación de un sistema de calidad total, la aplicación de nuevas tecnologías, la actualización del estatuto del funcionario y la generación del nuevo organigrama del municipio.
Falero hizo referencia a la fortaleza del trabajo en equipo con las gremiales, las asociaciones civiles, culturales, deportivas y centros de estudio; con el gobierno nacional, los diferentes grupos políticos, los productores, los comerciantes, los industriales, los alcaldes y los concejales. Habló de la creación de «una gran red de trabajo departamental».
También anunció acelerar el plan de bituminización de la caminería rural y coordinar con Mevir y el Ministerio de Ganadería en temas que involucren a la familia rural. Se propone jerarquizar y modernizar las principales avenidas y paseos públicos de San José; apoyar la seguridad con obras de alumbrado, aplicando nuevas tecnologías y coordinando con el Ministerio del Interior.
Anunció además, que la comuna participará en campañas de prevención en salud con una policlínica móvil.
Habló de la conformación de las Agencias de Desarrollo Local, de la necesidad de ordenamiento territorial, de incentivar la radicación de emprendimientos que se comprometan con el desarrollo sustentable y de favorecer la aplicación de programas de estudio acordes con lo laboral.
En cuanto al tránsito prometió el trabajo conjunto con la UDESEV, dándole prioridad a la aplicación total de la Ley de Tránsito, al uso del cinturón de seguridad, las luces encendidas y el casco. Un significativo aplauso aprobó sus palabras.
Dijo que en Cultura y Educación la premisa fundamental será la descentralización.
Resaltó el compromiso con los discapacitados; habló de la conformación de la Comisión Departamental de Turismo, de la generación de un Plan de Turismo Social y de la realización de un calendario de fiestas y actividades en coordinación con el Ministerio de Turismo y Deporte.
Aclaró que Ciudad del Plata «merece un capítulo aparte» y destacó la necesidad de fortalecer el equipamiento de la Intendencia en la zona, además de coordinar con las alcaldías y generar alianzas con los departamentos vecinos y el gobierno central.
Esa misma tarde, y ante todo el público presente, el nuevo Intendente designó como Secretaria General de la Intendencia a la Contadora Ana Bentaberry.
«Hoy comienza una nueva gestión; nuestro compromiso es que ustedes todos formarán parte de ella. Invitamos a todos a sumarse, pueden contar con nosotros, siempre».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: