Dos muestras en el Museo

Hoy, a las 19.30 hs. se inauguran dos muestras en el Museo Departamental.

Obra de Teresita Brin.

En la sala Manuel Benavente se abre la exposición de obras del tacuaremboense Joaquín Aroztegui, denominada «Casi retrospectiva de la década». En la sala Horacio Delgado, la artista Teresita Brin expone por primera vez en forma individual. Se exhiben quince de sus grabados (técnica xilografía) y una variedad de óleos.
Brin explicó a SAN JOSÉ HOY: «La muestra no tiene nombre porque no sigue un eje temático. Simplemente abarca lo que he ido haciendo en estos años, lo que no hay son retratos aunque me gustan muchísimo; sólo exhibo un auto-retrato (…) En estos momentos me acuerdo de las palabras que me

Obra de Joaquín Aroztegui.

decía Hugo Nantes: ‘cuando uno hace algo, tiene que mostrarlo’, por eso estoy motivada a hacerlo. Aunque aclaro, nunca quedo conforme y siempre hay oportunidades de perfeccionarse. Yo me inicié en el Dibujo en el Museo cuando tenía 18 años y después abandoné para dedicarme a estudiar, a construir mi familia y recién en el año 86 retomé mi actividad artística, guiada por Pérez Acosta y más tarde con María de los Ángeles Martínez».
Ambas exposiciones se pueden visitar de martes a viernes de 15 a 18 hs, y sábados, domingos y feriados de 18 a 20 hs.

Teatro para niños

Actualmente están abiertas las inscripciones para el taller de teatro infantil en el Museo. Está orientado a chicos de 3 a 6 años de edad. La profesora es Ángela Hernáez, licenciada en Arte, con mención en actuación.

La charla informativa y el inicio de clases es el próximo martes 13 de julio. El costo es de $250 mensuales.

Por mayor información llamar al celular 097045565 o escribir al correo electrónico: angehernaez@hotmail.com

Responder

