Juan manda

La Intendenta resumió en «falta de comunicación» la dificultad en el proceso de envío de la Modificación Presupuestal a la Junta Departamental. Y no quiso aclarar más: «hay preguntas que no me corresponde a mí responderlas».
No comparte el contenido de la Modificación pero aún así -atenta a la opinión de Chiruchi- la firmó.

Alejandra Fuentes

Intendenta Municipal de San José, contadora Beatriz Martínez Areosa.

En conferencia de prensa la Intendenta Beatriz Martínez anunció que la Modificación Presupuestal que crea nuevos cargos de confianza para la nueva administración, se mandaría esa misma tarde a la Junta Departamental.
Un día antes, reunida con el intendente electo y el senador Chiruchi, éste último opinó que más allá de compartir o no el contenido de la Modificación entiende que debe dar una oportunidad a Falero «para que maneje el tema de acuerdo a lo que considera adecuado». «Ante esto yo considero que el senador Chiruchi es el líder indiscutido del sector político al que pertenecemos Falero y yo. Y que también ha sido el responsable que permitió al Partido Nacional estar al frente de la Administración Municipal durante 25 años, y también a partir de ahora por cinco años más (…) cuando él emite una opinión debe ser escuchada y atendida; por eso mi decisión es que hoy (por el miércoles) vaya a la Junta la Modificación que crea los cargos que plantea Falero». Aclaró que aún en desacuerdo, enviaría la Modificación ese día «por un tema de plazos, pero es sabido que esa iniciativa es de Falero; yo apenas facilito un trámite que no se puede hacer mañana».
Eso era todo lo que ella quería informar, pero llovieron las preguntas:
¿Entonces usted está en desacuerdo con la Modificación Presupuestal?  «Efectivamente» respondió. «Yo la hubiera hecho de otra manera; pero no me corresponde a mí, ni interesa mi opinión. Yo no soy responsable de la futura Administración».
¿Recibió alguna presión por parte de Chiruchi? «No, de ninguna manera… simplemente que él, que no había intervenido hasta ahora, hizo su planteo de que hay que darle una oportunidad al nuevo intendente (…) Yo tuve total libertad de decisión. Pero soy una persona que reconoce los méritos de los demás, la trayectoria y el derecho de emitir una opinión a quien conoce demasiado bien el tema».
¿Le han pedido que participe de la próxima Administración? «El intendente electo estuvo en casa y me hizo un ofrecimiento. Le dije que muchas gracias pero que no aceptaba. Que mi ciclo en la Intendencia estaba cumplido…».
¿Está firmando un documento en contra de sus propias convicciones? «Sí, efectivamente…».
SAN JOSÉ HOY le preguntó si de no haber intervenido Chiruchi ella mantendría la misma postura; contestó «… Insisto, recién anoche (por el martes) yo vi lo que era la Modificación y hoy de mañana nos reunimos. Si no hubiese pasado lo que pasó, tal vez transcurrido el día de hoy, no sé exactamente cuál hubiese sido mi decisión».

Responder

