“Queremos recuperar ese espíritu de juventud, de diversión que está latente”

Comenzó a reunirse la Coordinadora de la Semana de la Juventud para organizar la fiesta de este año, que tendrá lugar del 19 al 26 de setiembre en San José.

Estela Sellanes

Daniel Paredes, Néstor Ruiz, Alejandro Gracía y Miguel Ángel Calandria comenzaron a reunirse para preparar la 47ª Semana de la Juventud.

La experiencia del año pasado fue considerada «muy rica» por los organizadores, por la calidad y cantidad de participantes (participaron más de 500 jóvenes).
La intención de la Coordinadora ahora es ampliar su conformación y por ello se hace un llamado abierto a todos los que se quieran integrar, incluidas las instituciones privadas. «Estamos abiertos a quienes quieran participar, porque vamos a necesitar mucha gente y queremos mejorar lo del año pasado», dijo Miguel Ángel Calandria, integrante de la Coordinadora en representación de la Intendencia Municipal.
«También queremos exhortar al comercio a que apoye económicamente a la Semana de la Juventud», agregó Daniel Paredes, integrante en representación del sindicato bancario.
La Coordinadora se reúne los miércoles a la hora 20:00 en la sede de Aebu. Ya mantuvo una reunión con el representante del Ministerio de Deporte en San José, el Inspector Pedrouzo. El propósito es mejorar las actividades deportivas de la Semana. El año pasado la ACJ tuvo una muy buena participación y se le piensa reiterar la invitación para este año.
El tema del desfile de este año será Sudáfrica 2010 y se espera incrementar la cantidad de grupos.
Uno de los temas a mejorar serán los premios, que, como es tradición, seguirán siendo viajes para los grupos ganadores.
El año pasado hubo algunos incidentes con algunos participantes. Esas personas quedaron registradas y la Coordinadora decidió que este año no van a poder participar.
«Nosotros más que nada queremos que la semana de la Juventud sea una semana de fiesta y que la gente quiera participar por el hecho de divertirse, no por un premio o por la competencia…», dijo Néstor Ruiz, integrante de la Coordinadora, representante de la Comparsa Zurumbé.
«Creemos que el año pasado la Semana fue un quiebre a lo que habían sido otras; era ir a la Plaza de Deportes y ver un montón de colores y banderas y gurises compitiendo sanamente… Queremos recuperar ese espíritu de diversión, de juventud que está latente y es fácil de transmitir».
Este año se apunta a reforzar Las Estudiantinas, que siempre fueron el punto central de la Semana. Los Centros Mec, con sus talleres de Murga, esperan poder preparar algún número.

Concurso de afiche
A partir del lunes 12 de julio se podrán retirar las bases para el concurso de afiche de la 47ª Semana de la Juventud, en Aebu (25 de Mayo 633, tel. 23577), en horario de 14:30 a 18:30. El plazo para la presentación de las propuestas se extenderá hasta el 16 de agosto. Se espera que los profesores de dibujo alienten a sus alumnos a participar del concurso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: