Juntos se puede más

La abuela de Manuel y Lucas trasladaba las bolsas de ropa hacia afuera.
Gladys es una de varias personas que se sumaron a la propuesta de ayudar a las educadoras y recaudar fondos para que los chicos del Club de Niños «Frutillitas» desarrollen otras actividades que les gustan.
Así concretaron salidas recreativas y aprenden Inglés e Informática.

Alejandra Fuentes

LA FERIA. Olga Reyes, la mamá de Paula, arregla los zapatos, al tiempo que Gladys Pérez se toma un descanso. Hasta hoy a la hora 18 estará abierta la venta de ropa económica.

No hay problemas de funcionamiento ni carencias. Sólo las ganas de crecer en beneficios para los pequeños llevó a que los adultos vinculados al Club de Niños pensaran en organizar otras actividades.
«La comunidad apoya nuestra iniciativa, aunque hay gente que todavía no se enteró de lo que estamos haciendo (…) En el centro no les falta nada a los chiquilines, pero nos pareció buena idea hacer cosas nuevas, talleres y cursos» dijo Gladys Pérez a SAN JOSÉ HOY.
Bettina Alpuy, directora de «Frutillitas», expresó que hasta setiembre la Comisión de Apoyo tiene plantificado realizar varias actividades: Ya vendieron tortas fritas en el Hipódromo el 1 de mayo. Hasta hoy a las 18 hs. hay venta de ropa económica. En agosto se tiene previsto hacer una rifa con un electrodoméstico donado por una abuela de los niños como premio. En setiembre tendrá lugar la actividad que conjuntamente con el Kart Club se realiza en el Parque Rodó y a fin de año se realizará un remate público para el que se necesita la colaboración de toda la comunidad.
La profesional recuerda que gracias a estas actividades ‘extras’ se pudieron concretar, fundamentalmente, paseos y salidas recreativas. «Fueron momentos preciosos donde los niños, sus familias y las educadoras compartimos instancias divertidas».
Pero además, los niños expresaron interés por otras actividades: «El año pasado, en una ficha de relevamiento donde se preguntaba a los pequeños qué actividades querían hacer, surgió el interés por aprender Informática e Inglés (…) y se tuvo todo el año (una vez por semana) a una profesora de computación. Más tarde se agregó Inglés».
La Comisión de Apoyo puede hacer frente a esos gastos gracias a lo que aportan los padres y familiares de los niños asistentes. Además se cuenta con la colaboración de dos firmas que demuestran también de esta forma su responsabilidad para con la sociedad: Cambio San José y gomería Andrés Bustos.
Actualmente asisten 36 niños de entre 4 y 12 años. «Frutillitas» funciona hace 20 años y es uno de los tres Clubes de Niños que trabajan en la ciudad, junto a «Pequeño Pony» y «Cantares».
Es un centro dependiente de Inau, que se caracteriza por su abordaje integral, el trabajo con la familia y el tratamiento de los problemas de la sociedad en red: «Nosotros coordinamos mucho con Caif «Lucerito» y «La Placita», ubicados en la misma zona de la ciudad».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: