Camila representa a Uruguay en Venezuela

Camila Mettetieri

Mañana, Camila Mettetieri Fuentes viaja a Venezuela. Es una de los dos representantes uruguayos invitados al Encuentro de Jóvenes Bicentenarios del Alba (Alianza Bolivariana de América Para Los Pueblos de Nuestra América), a realizarse entre el 13 y 16 de junio.
El MEC recibió la invitación que elevó al Consejo de Educación Secundaria. Éste creyó conveniente que sea Camila quien represente al país, puesto que la joven del Liceo Nº 1 de San José, presidió el Parlamento Juvenil el año pasado. El otro seleccionado es un alumno de la Utu de Maldonado, Lucas Patrón.
El encuentro se celebra en Isla Margarita. Participarán representantes de Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile, Haití, República Dominicana, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, e invitados especiales como la República Checa, Portugal, Alemania, Polonia y España.
El evento se organiza en el marco de la Conmemoración de los Bicentenarios de las Independencias de nuestros pueblos de América. Los organizadores entienden que los jóvenes de la región «juegan un papel importante en el proceso de liberación iniciado hace 200 años por nuestros libertadores», el que «se ha visto obstaculizado por los intereses de clases, ambiciones personales y afán de riquezas impuesto por el modelo de consumo capitalista, que ha coartado la plena libertad que nuestros pueblos quieren construir».
Será un espacio de diálogo, orientado  a identificar las problemáticas y prioridades de los jóvenes de la región. Pretende que la juventud asuma un rol protagónico.
Ayer Camila estaba radiante. Sabe que es otra buena posibilidad para que los jóvenes sean escuchados y no la desaprovechará.
A nuestra representante y a Lucas, ¡buen viaje!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: