Una movida ecológica recorre el departamento

Mañana se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y en San José comenzaron actividades que jerarquizan
la fecha.

La zona del parquizado del arroyo Mallada será sede de varias actividades por el Medio Ambiente. En la foto, un lugareño corta ‘totora’ para alimentar a sus vacas «... y de paso limpio un poco», dijo a SAN JOSÉ HOY.

En el Museo Departamental se proyectarán hoy, desde la hora 16, varios documentales sobre la temática.
Desde ayer la Comisión Coordinadora de Actos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente y la IMSJ organizan una serie de actividades conmemorativas.
En el Liceo de Ecilda Paullier se recolectaron materiales reciclables por calles y hogares de la localidad.
En la escuela Nº 83, tercer año compartió una clase abierta y segundo año se dedicó a confeccionar juguetes con materiales reciclables.
Hoy, en la misma escuela, los cuartos y sextos años proyectan un video referido a la situación del arroyo Mallada y la Biodiversidad.
A las 10 de la mañana, en la Peatonal, se realizará un taller a cargo de alumnos liceales de tercer año del Colegio «Nuestra Señora del Huerto», que abordará el tema Análisis de nuestras necesidades. Media hora más tarde, en la parquización del arroyo Mallada funcionará una Brigada de Limpieza, compuesta por alumnos de quinto año de la Escuela Nº 83.
En la Peatonal, a las 10.30 hs., en clase abierta, se proyectarán videos y trabajos con materiales, «Biomas de nuestro país», a cargo del quinto año Biológico del Liceo Nº 1. Habrá entrega de souvenirs.
En el horario de la mañana, se realizará  en el Liceo de Ecilda Paullier una charla a cargo de la Organización en Defensa del Medio Ambiente Ecologista (DEMAVA) de Colonia Valdense.
En el Liceo de Villa Rodríguez, los alumnos de sexto de Agronomía y quinto Biológico plantarán árboles. Habrá carteleras y lecturas compartidas, con instancias de reflexión, durante toda la semana.
A la hora 14, en la Peatonal habrá una movida ecológica a cargo del jardín maternal del «Sagrada Familia». Una hora después, en el mismo lugar y a cargo de los alumnos de quinto Biológico del Liceo Nº 1, se proyectará el audiovisual sobre «Biomas de nuestro país».
De 14 a 16 hs. tendrá lugar, en ese mismo lugar, la primera movida sobre Arte y Biodiversidad, donde escolares de las escuelas de la ciudad trabajarán junto a integrantes de la Asociación de Artistas Plásticos de San José. Se hará entrega de folletería sobre el buen uso y cuidado de los contenedores.
A las 16 hs. se brindará una charla en el Espacio Cultural sobre el cuidado del Medio Ambiente, organizada por la Dirección Departamental de Salud.
Temprano en la tarde, los alumnos de primer año de la Escuela Nº 83 organizarán una movida por el barrio, para sensibilizar sobre la temática a los vecinos.
Mañana, en la plaza de deportes «Juan Antonio Lavalleja», de 9 a 10 hs. se llevará a cabo una Jinkana para niños, organizada por el Ministerio de Turismo y Deporte.
A las 11 hs., en el Mercado Municipal, Uni 3 Unama presentará la actuación de «Unitango» y expondrá trabajos realizados en sus talleres.
Media hora más tarde, en el Parque Rodó, comisiones e instituciones de la ciudad plantarán árboles. En Ituzaingó se hará una actividad similar en la Colonia Etchepare y en la escuela de la localidad. Allí, Parques y Jardines de la IMSJ entregarán 200 plantas.
En el Museo Departamental, a la hora 14, los talleres de la institución presentarán «Trabajando en conjunto con niños de 4 a 14 años». Posteriormente, se proyectará el documental sobre Medio Ambiente «Tainá, la aventura continúa». A las 17.30 hs. «Baraka: la evolución de la Tierra y la Humanidad».
Ese día, en el Liceo Nº 2, los chicos de primer año elaborarán carteleras que exhibirán en galerías y patios, referidas al tema Biodiversidad. Y en los recreos de 10 minutos, los alumnos de tercer año proyectarán el video «Cambio climático».
El Liceo Nº 3 se suma a la causa y organiza para mañana sábado la observación y análisis de la película «Home Earth, una verdad incómoda», que presentarán los alumnos de tercer año. Los alumnos de primero compartirán videos de You Tube, sobre «Animales en extinción».
El domingo habrá jornadas de limpieza en algunos liceos, a cargo de docentes, alumnos y padres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: