Un proyecto social que está vigente

Cooperativistas y asesores en oportunidad de la firma del acuerdo con AFISA: un momento importante en un largo periplo.

El Presidente de CND, Ec. Luis Porto, firmó el miércoles la orden para entregar a Coopima U$S 50.000 adicionales.
Esos recursos la cooperativa los necesita para atender compromisos ya contraídos con proveedores. Se incluye en la partida, por ejemplo, el costo del flete de la materia prima que llegó en estos días desde Argentina.
El financiamiento originalmente aprobado, para poner en marcha la planta, resultó insuficiente.
El cambio de autoridades significó, además, que deben tomar decisiones personas que no estuvieron en el seguimiento del proyecto. Es natural que se revise la rendición de cuentas del dinero invertido, se analice la justificación de la nueva partida que se solicita y -una vez más- la viabilidad del emprendimiento.
Las viejas calderas de la planta necesitan, una de ellas, mantenimiento. La otra puede funcionar sin problemas de seguridad. Pero también es normal que un ingeniero del Ministerio de Industrias, tome todos los recaudos antes de autorizar su uso.
Se puede apoyar la recuperación de la empresa, el proyecto de autogestión, la propiedad social como alternativa democrática para la economía. Ese es el camino que tomaron las autoridades anteriores y nada hace pensar que las nuevas piensen distinto.
Este proyecto, que tuvo amplio apoyo, fue estudiado con mucha seriedad: «es un buen proyecto». No deja de ser, por supuesto, una inversión con algún riesgo. Bien lo vale por todo lo que hay para ganar.

Anuncios

2 Responses to Un proyecto social que está vigente

  1. ernesto silva says:

    hola , soy de colonia suiza me intereso mucho la nota del señor Memoli y el trabajo del escobero. quisiera consultarte, si es ubicable esta persona. sin compromiso tener alguna idea mas sobre el tema no pido datos personales, solo el barrio o las proximidades de donde vive para personalmente ir a ver su trabajo. son oficios que se pierden y me gusta el trabajo manual, hago trabajos en totora y carda. y por ahi aprender algo de las escobas me gustaria, vivo en zona rural. bueno desde ya gracias.

    • materialdescartable says:

      Gracias por el comentario, lamentablemente el senior Memoli fallecio hace unos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: