Acciones en el territorio

La ministra Ana Vignoly participó de la reunión de los Consejos Sociales, el pasado sábado en San José.
Rescatamos, de la jornada, sus explicaciones en relación al Plan Solidario en el que, en principio, San José no está incluido.

En discreta segunda fila la ministra escucha y saca apuntes del trabajo realizado por integradntes del Consejo Social de San José. En ese ámbito, explicó el Plan Solidario.

«No hay una ventanilla, la gente no puede irse a inscribir a ningún lado para el Plan Solidario» afirmó la jerarca. El Plan Solidario va a un territorio seleccionado donde hay población vulnerable. Para el gobierno «la vivienda es un pretexto, porque en realidad es en torno al mejoramiento de la vivienda -en algunos lugares se hará arreglo de vivienda, en otros se hará vivienda nueva, en otros realojamientos según las necesidades que surjan en el territorio- que se despliegan todos los programas sociales para abordar los problemas de esa población desde todos los lugares: salud, educación…»
El Plan se irá haciendo progresivamente. «En este momento hay cinco o seis lugares elegidos: tres en Montevideo y cuatro o cinco departamentos. San José creo que no está… Si se selecciona San José, en algún momento, se va a seleccionar algún territorio». El Consejo podrá, luego de discutirlo muy bien, elevar una nota al MIDES, a la directora de Integración Social, Delia Soria, que es el vínculo con el equipo central del Plan Solidario, que depende directamente del Presidente y funciona en la Torre Ejecutiva.
«Tito» Acuña es el representante directo del Presidente y después hay un equipo interdisciplinario conformado por arquitectos, abogados, escribanos y asistentes sociales, entre otros.
«Yo quiero que quede claro que por un lado van todas las líneas que hay de vivienda para todos los sectores de la sociedad del Ministerio y por otro está este Plan Solidario, que se llama ‘Juntos’. En ese territorio se va a organizar a los pobladores, a los voluntarios, a la Universidad con su Unidad de Extensión y a todos los actores».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: