Un gobierno para todos, no sólo para los que nos votan

ERNESTO BAQUER

Todos hablamos de sumar voluntades, de que la gente decida. ¿A quién vamos a creer? ¿Qué hicieron todos los años que gobernaron? ¿Qué pasó con las Juntas Locales? ¿Con las reuniones de vecinos antes y después de las votaciones?
Quién sabe más de sus necesidades es la propia gente. Por eso, un gobierno departamental del Frente va –cada año- a decidir obras y servicios con la gente, a poner recursos al servicio de sus necesidades, y a rendirles cuentas.
Un gobierno decente no va a arreglar los caminos sólo de la gente que les vote. Ni hacer tajamares o entregar balasto a los que les permitan pintar nuestra lista en la fachada. Ni favorecer sólo a los grupos, diarios, clubes, que los apoyen.
Desde el Frente Amplio, hay que buscar el desarrollo de un departamento para todas y todos. Y cumplir, sin excluir a nadie. Una promesa creíble porque ya lo hizo con el gobierno nacional: A nadie se le preguntó a quién votaba él y su familia, para entrar en el Plan de Emergencia, o recibir la computadora del Plan Ceibal, o para operarse de cataratas en el Hospital de ojos….

Un gobierno para todo el departamento
Hay gobiernos que, a pesar de su promesa de «Descentralizar la Cultura», tienen delirios faraónicos, gastando millones en obras sólo en el centro de la capital, como las peatonales, el Centro Cultural… Y nos llenan el ojo a todos. La Intendencia, para conseguir la aprobación del Centro Cultural, precisó votos del Frente Amplio, prometiendo a cambio la construcción de un Centro Cívico en Ciudad del Plata. ¿Dónde está?.
Ahora mismo acaban de llamar a la puerta y me entregan un folleto con hermosas fotos, espléndidamente editado, pagado -1 millón de pesos- con nuestros impuestos. Si la gente de los barrios y otras ciudades, compara el derroche de lo realizado en el centro, con su situación…
*Es que al mismo tiempo hay barrios incomunicados con cuatro gotas, o sin plazas ni lugares deportivos.
*Y hay una Ciudad del Plata angustiada por las inundaciones, y la falta de luz, de alcantarillado, de veredas; por tantas casitas sin regularizar. Una ciudad que sueña que cada calle no sea una boca de lobo perfumada con los pozos negros. Que tenga centros cívicos y plazas de deportes.
*Una ciudad de Libertad iluminada sólo desde el BROU a la plaza, con una plaza de deportes sin atención, indignada con el Municipio que recibió los dineros del Ministerio de Deportes destinados a la piscina y se los gastó en nadie sabe qué….
Claro que un gobierno del Frente brindará los servicios, como ha hecho la Intendencia, pero no sólo en unos pocos lugares. ¡!!Hay tanto por hacer¡¡¡. Imposible todo a la vez. Con los alcaldes y las poblaciones, planificará las obras a realizar, comenzando por lo que, entre todos se considere más urgente. Mucho se puede hacer en una buena relación con el gobierno nacional. Sobre todo por el territorio:

Un territorio donde vivir bien
Plantar 5.000 árboles en las zonas urbanas más desprovistas, por sus beneficios ambientales y personales. Y no realizar podas que enfermen el arbolado.
Haremos un plan que determine en el territorio, zonas de industrias, de viviendas, áreas protegidas, faja costera… y ajardinaremos zonas inundadas y contaminadas.
Rebaja los impuestos municipales a las industrias que cuiden el medioambiente.
Apoyar los productores familiares y la capacitación de los jóvenes rurales.
Disminuir, en calles, plazas y edificios, las barreras que no dejan acceder a personas con discapacidad.
Acordar con clubes y entidades, un calendario de actividades de todo tipo.
Organizar la Intendencia y sus funcionarios para que se lleven a cabo estas propuestas.

¿Qué gobierno vamos a elegir?
«Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos.»
(George Bernard Shaw)

¿Qué esperamos?
¡Dele una oportunidad al Frente!
Entre todos, podemos hacernos un porvenir mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: