Cambiar … o no

El domingo los josefinos elegimos, una vez más, entre cambiar o que todo quede como está.
Por eso, otra vez recorrió la ciudad la bandera tricolor bajo la que crecieron tantos sueños y que ha sido testigo de muchas realizaciones, porque por segunda vez se logró el gobierno nacional y la gestión al frente de ocho intendencias puede ser evaluada. Aunque San José  se mantenga como un bastión de la derecha, la política sigue siendo el arte de hacer posible lo que parece imposible.

Anuncios

One Response to Cambiar … o no

  1. Gustavo says:

    No se cambió nada, estoy bastante enojado por todo este proceso electoral de la izquierda y parece que no soy el único. Ganó otra vez Chiruchi, es así…
    Más de 20 años sin tener un programa municipal serio, no de críticas a Chiruchi como siempre pasó, sino un programa propio, estudiado y seguirlo al pie de la letra, tener las ideas claras y enfocarse hacia donde queremos ir.
    Veinte años sin poder imaginarnos un candidato para pelearla, un candidato que no importara el nombre, que en definitiva solo se llamara Frente Amplio.

    Siempre improvisando a último momento, como si la historia de la izquierda en este país fuera corta o no existiera. Siempre sacando tajada de la atomización, de la chacrita, llegar al “consenso” a regañadientes. No hay grandeza…se la busca con nombres, y no es así.

    Y no solo pasó aqui, sino en todo el país, el porcentaje de votos en blanco en Montevideo es un mensaje claro.

    Hay miles de preguntas para hacernos, la primera y prioritaria es mirarnos a la cara y poner el tema sobre la mesa de que aspiraciones tenemos como sociedad, que tipo de sociedad queremos tener.
    Queremos ser parte del capitalismo salvaje y reflejar lo que pasa en el mundo globabalizado en nuestro territorio? Seguiremos las coordenadas que la economía mundial nos obliga? participaremos activamente en introducirnos en ella o miraremos más a nuestro país interior?

    Hay cosas claves para solucionar a futuro: la extranjerización de la tierra, el uso de los recursos hídricos, los cultivos transgénicos o la política forestal, las fuentes de trabajo, el problema de la vivienda y mil cosas más…

    Los jerarcas estarán obligados a salir de su burbuja y pisar la periferia de las ciudades y lo profundo del mundo rural, ver la realidad y no basarse en la cadena de asesores.

    Volvamos de una vez por todas a los mandamientos del Frente Amplio del 70, reubicarlos en la época que vivimos, intentarlo por lo menos para ver si es posible…

    La izquierda tiene una historia y tenemos que respetarla, el que no la conoce no es frenteamplista, partamos de esa base…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: