Para unir a tiempo

El Comité Departamental del Plan Caif convocó a los candidatos a la Intendencia y a los diputados electos por San José para comprometer su participación futura al ponerlos al tanto del funcionamiento y necesidades de los centros Caif del departamento.

ESTELA SELLANES

El Comité Departamental de los Centros Caif entregó un documento a los candidatos a intendente y a los diputados del departamento.

Para estas instancias se elaboró un documento nacional que incluye la historia de gestión de los centros Caif a nivel nacional y las solicitudes hechas en diciembre del año pasado para que se tuviera en cuenta en el próximo presupuesto.
Cada centro aportó sus ideas para el documento departamental, que fue entregado a los candidatos a Intendente.
Participaron el diputado Gustavo Cersósimo y los candidatos Walter De León y Julio Callorda del Frente Amplio, Mercedes Antía y José Luis Falero del Partido Nacional y Marcelo Trías del Partido Independiente. Juan Tartaglia (Partido Colorado) se excusó por no poder participar y envió un representante a retirar la documentación.
La inquietud es poder trabajar en conjunto con la Intendencia, ya que desde hace años el municipio no tiene representación en el Comité.
El propósito es solicitar apoyo para el Plan y se espera que la próxima administración garantice su respaldo.
Preocupa el tema edilicio, ya que hay Caif que no cuentan con locales propios. Por otra parte se entiende que la Intendencia también puede colaborar en las refacciones de los inmuebles y en el aporte de materiales. “La Intendencia en este tipo de políticas es fundamental”, dijo Almeida en relación a las políticas destinadas a la infancia.
Entre otros temas, se planteó la preocupación por aspectos de funcionamiento relacionados al pago de las tarifas de UTE, OSE, Antel y alquileres.
La reunión comenzó con la presentación de cada uno de los participantes. Por parte  de los convocantes participaron:el delegado de la zona sur del país para el Plan Caif, Emilio Vittete, el Jefe Departamental de Inau, Pablo Almeida y representantes de los diversos Centros Caif del departamento.
Almeida mostró una presentación en power point sobre la realidad de la niñez en San José.
Los Centros Caif  trabajan con niños de hasta tres años. En San José, el Plan atiende a 1.244 niños (el 15% de la población). Se destinan más de un millón y medio de pesos mensuales para el funcionamiento de los centros.
La exposición de Almeida también hizo referencia a la reducción de la pobreza infantil en Uruguay en los últimos tiempos y al descenso de la tasa de mortalidad infantil en Uruguay.
Se habló además de qué se entiende por indigencia y línea de pobreza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: