El Frente Amplio presentó su Programa de gobierno

El Frente Amplio convocó a una conferencia de prensa para presentar su programa de gobierno. En 30 páginas se sintetizan las principales líneas de acción de la fuerza política. El programa está dividido en cuatro capítulos o áreas de desarrollo: área de desarrollo social; área de desarrollo económico; área de desarrollo territorial y gestión de recursos humanos.

ESTELA SELLANES

Todas estas áreas están «cortadas transversalmente con nuestra visión de un gobierno departamental participativo, inclusivo, descentralizado y con un fuerte énfasis en el desarrollo local», dijo el presidente de la Mesa Política, Pablo Urreta.
«Esta propuesta de gobierno parte de la gente y vuelve a la gente. Es para los vecinos y con los vecinos», agregó.
En cuanto al programa del Partido Nacional, que se llama «propuestas realizables», Urreta dijo que «debería llamarse propuestas realizadas y sin cumplir, porque hace 25 años que están gobernando el departamento y allí expresan una serie de líneas de trabajo que en definitiva no las han hecho y las podemos encontrar en los programas anteriores del Partido Nacional». Agregó que el programa del FA «es una propuesta realizable de verdad y con la visión del Frente Amplio»; «¿qué significa eso? Que el Frente Amplio se compromete y cumple…».
El presupuesto participativo es una de principales líneas de acción propuestas en el programa. «Nosotros entendemos que los vecinos son quienes pagan los impuestos y en definitiva la Intendencia es la empresa de todos y entonces (los vecinos) tienen el derecho y la obligación de participar en el gasto de los recursos».
Para el FA, la política tributaria implica analizar la recaudación y el gasto: «Nosotros, en este programa, perfilamos una serie de ideas de cómo gastaría el dinero recaudado el FA en un gobierno de San José, priorizando fundamentalmente el desarrollo social de los vecinos del departamento; también está el área de ordenamiento territorial, donde debemos planificar todas las actividades de los vecinos en el territorio y hacemos un fuerte énfasis en el desarrollo de los recursos humanos…».
«Nosotros no estamos pensando en incrementar la carga tributaria, todo lo contrario; en la medida de las posibilidades entendemos que hay áreas que se pueden reducir, siempre aplicando la justicia tributaria», dijo Urreta. «Que pague más el que tiene más y que pague menos el que tiene menos».
Julio Callorda recordó que el trabajo de elaboración del programa llevó un año y dos meses, para lo que se realizaron reuniones en todos los rincones del departamento: «Este no es un programa creado desde arriba sino creado desde abajo, consultando a la gente».
La tapa del documento elaborado tiene la ilustración del banderazo, «hito fundamental de lo que es la estructura frenteamplista».
Walter De León expresó que todos los frenteamplistas están comprometidos a cumplir el programa. «El objetivo que tenemos es mejorar San José; el centro de esto es el ser humano, el vecino de San José, para que tenga una vida mejor».


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: