Afine el lápiz

Sobre el escritorio están: la publicación institucional de la IMSJ «Orgullosos de ser de San José», otra de la Presidencia de la República «URUGUAY, ser en el mundo» y un ejemplar de Primera Hora (sábado 24 de abril).

El diario trae un adelanto de tapa que dice. RESPUESTA (sobre título), Cuánto costó revista de la intendencia (título) y «La respuesta de lo que costó la revista a todo color que la intendencia ha hecho llegar a todos los hogares de San José está contenida en página web de compras estatales.» (el cuerpo de la nota está en la página 3).
Se puede discutir si la comunicación institucional es propaganda electoral encubierta, si la oportunidad y la utilidad son razones que la justifican, o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Deberíamos discutirlo para todas las publicaciones de este tipo, que son muchas.
Primera Hora, en este caso, informa que el costo de impresión fue de $ 378.000.
Ese valor corresponde a una tirada inicial de 10.000 ejemplares ¿le parece mucho?
Si es como se afirma y la Intendencia la hizo llegar «a todos los hogares de San José», éstos son más de 30.000 por lo que las versiones sobre una segunda tirada de 20.000 ejemplares podrían ser ciertas. ¿Hubo segunda impresión? ¿Cuánto costó?
Además la licitación por la distribución de la revista fue declarada desierta. Vehículos y funcionarios de la comuna se encargaron de su reparto ¿eso cuánto cuesta?
Por otra parte, para los que tenemos una idea de cómo se confecciona un material impreso de esas características, es claro que hay otros costos, no menores, asociados con la producción del material, que en el caso que nos ocupa es excelente dicho sea de paso.
Cualquier ciudadano/a interesado/a en averiguar más puede recurrir a la ley Nº 18.381. Es nuestro derecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: