Negocios son negocios

El 18 de noviembre de 2008, a las ocho de la tarde, en el Club San Lorenzo de San José, se realizó una importante reunión del Partido Colorado.
El Comité Ejecutivo Departamental ampliado con la participación de representantes de todas las listas y simples adherentes, se integró «a lo largo de la reunión de unas cien personas». Consta en el acta que está firmada por los principales dirigentes, Francisco Zunino incluido.

Luego de varios asuntos -más bien de trámite- el secretario general, Gustavo Cersósimo propone «trabajar, votar y apoyar al partido, sus candidatos, agrupaciones y programas tanto en las elecciones nacionales como en las departamentales de San José».
Pide: «un esfuerzo prioritario a la actividad política departamental y buscar un programa común (…) y la máxima unidad partidaria» Sugiere, además, acordar «candidatos comunes a la Intendencia».
Francisco Zunino apoya que haya «más de una candidatura y anuncia la intención de su agrupación Triple 15 de postular, en las próximas elecciones departamentales, su propio candidato a la Intendencia de San José por el Partido Colorado».
Carlos Fajardo se refiere a «trabajar intensamente en las departamentales…»
El Sec. Gral., diputado Dr. Gustavo Cersósimo «mociona para que se resuelva asumir formalmente el compromiso» de «trabajar, militar y promover el voto por el Partido Colorado tanto en las elecciones internas (…) nacionales y departamentales de San José, no haciendo acuerdos electorales extrapartidarios.»
Zunino «hace especial mención del compromiso de la agrupación Triple 15 y del suyo para votar, militar y trabajar por el lema Partido Colorado tanto en la elección nacional como en la departamental de San José y aún presentar candidatos propios bajo el lema Partido Colorado.»
El compromiso se vota por unanimidad y firman el acta, entre otros, Cersósimo, Fajardo y Zunino.
El art. 10 de la Carta Orgánica del Partido Colorado establece que sus afiliados podrán ser sancionados «con medidas que lleguen hasta a la expulsión» (…) «Cuando cometa actos graves de indisciplina.»
Y «Se considerarán como tales:
El incumplimiento de los acuerdos que el partido concrete con fines electorales o de gobierno y la celebración de acuerdos no habilitados por el Partido.
(…)».
La Carta Orgánica vigente se aprobó en 2007 y esta parte, según Cersósimo, fue incluida especialmente por la situación planteada en San José con Francisco Zunino.
A pesar de todos estos antecedentes la Triple 15 mantiene su «apoyo incondicional a José Luis Falero» y hasta donde se percibe un grupo importante de colorados votarán, nuevamente, a los blancos en las municipales josefinas. Las encuestas sugieren que podrían ser los votos que decidan la elección.
D.R.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: