Los políticos y las políticas

La construcción de caminos y su mantenimiento son las razones legítimas para la existencia de ‘canteras municipales’. Para otros destinos, son necesarios estrictos controles.

Una denuncia penal, presentada por el edil Antonio Castro contra el abuso en el manejo de las «donaciones» intenta descalificarse porque hay elecciones en Mayo.
La notoria connotación política que tiene -porque estamos hablando de clientelismo- no invalida para nada el fondo del asunto ¿Es legal lo que hizo la administración chiruchista?
Castro explicó que la profusa documentación existente fue analizada por un importante grupo de profesionales. El estudio llevó demasiado tiempo, pero fue serio.
Hay quienes hubieran cuestionado la denuncia en cualquier momento en que fuera presentada, pero el asunto sigue siendo si hubo arbitrariedad: uso de recursos públicos para beneficio de algunos privados sin un marco legal claro, actividad minera fuera de la ley y un acuerdo de palabra entre la administración y un privado. (Entre otros aspectos de dudosa legalidad).
Mientras esto se discute en los medios y la justicia analiza con independencia, la administración estaría envuelta en otro problema.
En Libertad se habría denunciado que funcionarios municipales, con equipos y materiales de la comuna, trabajaron para un particular y le cobraron. El hombre no quedó conforme y se quejó. La tierra que le echaron encima a su denuncia, no tapó todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: