Cultura y Educación

JOSÉ LUIS FALERO

Basada en una política orientada a potenciar la capacidad de reflexión sobre nosotros mismos, la Intendencia de San José ha trabajado en busca de desarrollar la Cultura de la población del departamento.
Asimismo, entendiendo que la educación es el principal instrumento del desarrollo humano y una de las inversiones de mayor rentabilidad en lo que se refiere a la obtención de una mejor calidad de vida. El Gobierno Departamental ha apostado a la Cultura y la Educación, atendiendo a los requerimientos de las instituciones educativas y a las inquietudes de una sociedad que demanda ciudadanos capacitados.
Las propuestas que ustedes han efectuado a través del Sumate, junto a las iniciativas que dirigentes, militantes y técnicos han trazado, dando origen a nuestro programa de Gobierno, denominado «Propuestas Realizables»,  permitieron potenciar aquél pensamiento que se ha transformado en una política de Cultura y Educación.
En tal sentido, proponemos ampliar la oferta educativa de la Casa de la Cultura de la capital departamental, procurando impulsar la inserción laboral.
Se promoverá la gestión cultural en sitios ya disponibles para ser aprovechados efectivamente en distintos barrios y localidades urbanas y rurales, tales como salones comunales, centros de MEVIR, parroquias, centros MEC y espacios municipales.
Se desarrollará el programa «Vos ponés la voluntad y la Intendencia te pone el profe», a través del cual se brindarán clases particulares para preparar exámenes con jóvenes que así lo requieran, durante hasta dos períodos al año, tanto en la capital departamental como en los distintos centros poblados.
Se trabajará con las Casas de la Cultura del interior del departamento, lo que permitirá satisfacer los requerimientos e intereses de la población de cada localidad, a través de cursos gestionados a iniciativa de la población del lugar.
Esta tarea también facilitará la identificación de jóvenes con aptitudes especiales que serán apoyados desde la Intendencia para continuar estudios superiores, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Se potenciará el programa «Educación y Cultura sobre ruedas», impulsando en diversas zonas del departamento actividades como cine, charlas, muestras, etc.
Se dispondrán recursos para apoyar a personas, especialmente jóvenes, que cuenten con la inquietud de seguir estudiando y no tengan posibilidades económicas de hacerlo.
Se continuará efectuando y fortaleciendo celebraciones ya reconocidas por los josefinos, por ejemplo, la Feria de Promoción de la Lectura y el Libro, la Semana del Tango, el carnaval.
Se gestionarán nuevos eventos como el Congreso Internacional de Cultura, así como otros congresos que reúnan a agentes movilizadores de la Cultura y la Educación.
Se rescatarán valores patrimoniales tangibles e intangibles de todas las zonas del Departamento, tales como edificios, museo de la voz o fonoteca, etc.
Se celebrarán convenios de cooperación con entidades privadas o públicas, vinculadas al área.
Todo esto sólo será posible si nos acompañás con tu voto el próximo 9 de mayo. Sumate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: