Los vecinos deben opinar, plantear y fiscalizar

EDUARDO HERNANDEZ asamblea popular

En el próximo acto eleccionario del mes de mayo, los vecinos de San José, pueden optar por  apoyar el desempeño de los diferentes actores políticos que  han trabajado en todos estos años o por el contrario, buscar un cambio radical y profundo apostando a nuevos hombres y  mujeres que -más consustanciados con los problemas reales de la gente- puedan darle  un estilo muy diferente a la forma de conducción de los temas departamentales.
No se trata de un simple cambio de nombres, sino un cambio de programas departamentales abordados desde las propias inquietudes de los vecinos, quienes son en realidad los que aportan – a través del pago de impuestos- los recursos para que se pueda desarrollar la obra municipal.
Vecinos además que son los verdaderos conocedores de sus propias necesidades.
En nuestra concepción los vecinos deben opinar, plantear y fiscalizar.
En primer lugar en mayo elegimos un nuevo Intendente, quien será el rector de dicha gestión y en segundo lugar los Ediles, que deben llevar el control de esa administración desde la Junta Departamental.  Todo un tema no poco importante en lo que respecta a la política y gestión de un departamento.
En este escenario la Asamblea Popular  se hace presente y ha  nominando a sus propios candidatos al ejecutivo y al legislativo.
Esto se hace sobre la base de seguir desarrollando nuestro proyecto, el que siempre se ha constituido como un diálogo en torno a las ideas y preocupaciones de los ciudadanos, respetuoso de la inteligencia y de la sensibilidad de la gente.
Un proyecto que es dinámico, flexible, enriquecido en forma permanente por el aporte de los vecinos y que puede sintetizarse en algunas ideas básicas para la gestión municipal:
– promover la integración social que luche contra la pobreza y la marginación para que no sean necesarios nunca más los planes de emergencia;
– promover la producción nacional y la generación de trabajo; se destaca aquí el rol fundamental que cumple el desarrollo y potenciación de las micro y pequeñas empresas locales.
– gestionar la buena calidad de vida en el departamento a través de servicios eficientes de limpieza, iluminación, red vial, saneamiento, esparcimiento, deportes;
– difundir la cultura, abierta, respetuosa de las diversidades, que integre tanto a los jóvenes como a los adultos mayores.
Defender en fin, un proyecto de construcción que tenga bien claro dónde radica el poder de decisión; porque el mayor peligro que existe al momento de llevar adelante una idea es sentirse dueño del poder y de la verdad. Cuando a cualquier nivel, alguien se siente dueño del poder está profundamente equivocado, democráticamente equivocado, humanamente equivocado. El poder es de todos y cada uno de los ciudadanos, quienes  lo delegan depositando su confianza, quienes lo controlan para evitar que exista la soberbia.
La campaña política que estamos diseñando para mayo pretende la participación de todos ustedes y será esencialmente un diálogo en torno a nuestras ideas, nuestros proyectos y preocupaciones como vecinos, como así también pretende tener en cuenta las necesidades y aspiraciones de cada una de las localidades y barrios de todo el departamento de San José.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: