Hay que ocuparse de temas delicados…

DR. JUAN TARTAGLIA

Días atrás hablábamos de las AGENNCIAS DE LA FAMILIA, y a ellas como decíamos podrán concurrir todas las familias, cada uno de sus miembros, encontrando gente dispuesta a solucionar sus problemas. Repetimos: un equipo multidisciplinario, con licenciadas en enfermería, asistentes sociales, psicólogos, maestros, abogados, etc., etc., porque muchos son los problemas que aquejan a la familia uruguaya y uno de ellos es la SEGURIDAD.
Con respecto a este último hay un aspecto central que no podemos soslayar y es la VIOLENCIA DOMESTICA.  Las víctimas de este flagelo, tan frecuente lamentablemente, deben ser protegidas, tanto los niños, como los adultos, en especial las mujeres, los adultos mayores, en definitiva las víctimas son los más débiles. En nuestra profesión lo vemos permanentemente, hacemos lo que podemos, hay muchas veces que nos sentimos impotentes, incapaces de dar la mano que realmente se necesita.  A través de la creación de esta Agencia, en coordinación con todos los agentes sociales y estatales, se deberá planificar y ejecutar u programa no solo de cumplimiento de la ley, sino de mayor alcance de asistencia, protección, educación y de solución del problema a través de un apoyo y seguimiento a corto, mediano y largo plazo de todos aquellos involucrados en el mismo.
Se formará como decíamos un equipo multidisciplinario, capaz de trabajar con el mayor empeño, delicadeza y discreción, pero a la vez necesitamos la ayuda de todos y no vamos a preguntar cuáles son sus ideas, sus colores, preferencias políticas ni de ninguna otra índole.
Por último estos equipos, trabajarán en las diferentes zonas del departamento, integrados por gente de cada lugar, en forma descentralizada, porque las realidades son diferentes.  Ayudémonos todos, vamos por un San José mejor, VAMOS QUE VIENE ALGO NUEVO PARA SAN JOSE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: