Dirección de Investigaciones totalmente remodelada

Con presencia del comando de la Jefatura de Policía de San José, autoridades nacionales y departamentales, integrantes de la comisión de apoyo, invitados especiales y vecinos se inauguraron las obras de remodelación de la Dirección de Investigaciones de San José (Bengoa 427).

Corte de cinta por parte del Jefe de Policía de San José, Alberto Tulón.

ESTELA SELLANES

El primero en hablar fue el presidente de la Comisión de Apoyo a la Dirección de Investigaciones, José Durán, quien transmitió su reconocimiento al grupo humano que trabajó para lograr las obras, a pesar de la limitación de recursos.
Recordó que en octubre de 2008, un grupo de vecinos fue convocado por el Director de Investigaciones, Comisario Heber Viera, para conformar la actual comisión. Desde ese entonces, el grupo se ha abocado «a un trabajo serio y a la cooperación y asistencia de la institución policial». La Comisión ha sido la responsable de la mejora de la infraestructura edilicia, del equipamiento y los medios tecnológicos a disposición. Además ha ayudado a mejorar la retribución económica de los funcionarios policiales, a través de canastas navideñas.
Por su parte, el actual Jefe de Policía, Inspector Mayor (R) Alberto Tulón, dejó en claro que ese era su «último acto público». «Como ustedes sabrán, el Poder Ejecutivo ha dispuesto prescindir de nuestros servicios», dijo con un dejo de tristeza.
Reconoció el trabajo de la Comisión de Apoyo, que desde hace dos años se abocó a reunir fondos para equipar la Dirección. En total se consiguieron unos 200 mil pesos para concretar las obras.
Recordó que el local donde hoy funciona Investigaciones, en el año 1980 -cuando se construyó la Jefatura- era simplemente un pasaje entre la calle Bengoa y General Artigas; luego, el espacio fue usado como garaje y posteriormente fue Comisaría de la Mujer, Servicio Médico, Cárcel Departamental de Mujeres, Dirección de Investigaciones, Comisaría de la Mujer y por último Dirección de Investigaciones nuevamente.
El local luce totalmente renovado, recién pintado y con todo el equipamiento necesario: Salas para atender al público, oficinas, comedor, cocina, sala de interrogatorios y reconocimiento de personas, un celdario y dos calabozos pequeños en el subsuelo.

Reunión con Vergara

Previo al acto, Tulón mantuvo una reunión de poco más de dos horas con quien asumirá como nuevo Jefe de Policía de San José, el Inspector Álvaro Vergara, para ponerlo al tanto de la actualidad de la Jefatura. Entre los temas estuvieron la cantidad de equipos, los grupos de choque, su indumentaria y equipamiento, el BEPRA, las distintas oficinas, contaduría, el dinero que se mueve, la auditoría y las inspecciones.
Tulón anunció que el próximo 2 de marzo, a las 10 de la mañana, participarán los comandos de Jefatura del acto de asunción del nuevo Ministro del Interior, en la Escuela Nacional de Policías.
Aún no está definida la fecha en que asumirá el nuevo Jefe de San José, pero en la reunión se pudo saber que Miguel Isaza quedará como coordinador.

En el acto hubo entrega de presentes a Tulón, por parte del Director de Investigaciones, Heber Viera y de la Intendenta Municipal, Beatriz Martínez, que estuvo acompañada por el secretario general, José Luis Falero.

Los calabozos, muy pequeños pero prolijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: