Por qué Juan Tartaglia

NELSON CABRERA

PARTIDO COLORADO

El jueves 4 de febrero, la Convención del Partido Colorado proclamó al Dr. Juan Tartaglia como candidato único.
Esto fue la culminación de un largo y tenaz esfuerzo para continuar con la renovación, la apuesta a lo nuevo, lo distinto, donde todos los integrantes de la colectividad nos sentimos esperanzados e ilusionados, proponiendo a toda la ciudadanía del departamento algo diferente.
Afirmamos esto porque consideramos que en la persona de Juan la posibilidad de cambio es real, sí se puede.
Estamos en presencia de un profesional con una trayectoria intachable, un hombre de familia que cultiva los mismos valores que Ud. y yo, además del detalle no menor de que es un profundo Batllista, de lo que tanto se habla hoy y en realidad no sabemos cuántos realmente lo son.
Tiene un objetivo muy claro por el cual va a luchar sin descanso, llegar al gobierno departamental con un proyecto político renovador de lo que hemos visto hasta ahora; la intendencia al servicio de los olvidados por gobiernos municipales anteriores, de los que no se ven, de los silenciosos ciudadanos que padecen en el día a día innumerables carencias, pobreza, falta de oportunidades, trabajo, educación, salud, en definitiva seguridad, aquellos que no ven un futuro prometedor para ellos y sus hijos.
Hay mucha gente que precisa ayuda y Juan va a hacer precisamente eso, ayudar.
En su proyecto el punto número uno son las Políticas sociales, el número dos: las políticas sociales y el número tres: las políticas sociales.
Esto se puede lograr, acercándose a cada vecino del departamento, a cada barrio, a cada zona, a cada sector, para escuchar y junto con ellos, buscar las soluciones, que son distintas.
Ud. se preguntará y ¿qué sabe del manejo de una Intendencia? Juan es el Director Técnico General desde hace muchos años de una Institución que tiene el doble de funcionarios que el municipio, en un área tan sensible y variada como la salud, tanto pública como privada.  Saber administrar es saber manejar los recursos para obtener los mejores resultados, marcando prioridades como Ud. mismo lo puede ver.
Su estrategia fundamental es el trabajo en equipo, no la soledad del mando como hemos visto en estos últimos 25 años; equipo que se integra con todos aquellos que se involucran seriamente con el proyecto, sin distinciones políticas, ni sociales; los que tengan la camiseta puesta, un lugar donde la mujer será protagonista de primera línea y vaya si lo sabe a través de su experiencia profesional, impregnada de vocación de servicio.
Decimos que sí se puede cambiar; le proponemos se detenga un instante, mire alrededor y verá que lo que hay es más de los mismo, gente con trayectoria política como candidatos pero no son algo nuevo, no son algo distinto, con proyectos de papel y en algunos casos delirantes. Lo que Ud. decida influirá directamente en su vida por los próximos 5 años, reflexione, sólo en el Dr. Tartaglia está el nuevo camino, ese camino que Ud. mismo construirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: