Las bases son prioridad

El candidato a Intendente por el Frente Amplio, Walter De León, ofreció una conferencia de prensa el martes, en el local central del FA, para dar a conocer los nombres de compañeros que lo acompañarán en la Lista (como suplentes) para las elecciones municipales de mayo.

Walter De León y sus compañeros de lista.

ESTELA SELLANES

La plancha estará integrada por: De León en primer lugar y Juan Carlos Alfaro en segundo lugar. En tercer lugar figura Héctor Figueroa «un militante histórico, que ha estado siempre, en las buenas y en las malas en Ciudad del Plata… y tiene un trabajo social de años».
Omar Gutiérrez, en cuarto lugar, integrará ambas listas, la de De León y la de Julio Callorda.
El quinto lugar es para Silvia Cencio, «una militante de toda la vida y una de las que sostiene uno de los comités más grandes que hay en el departamento, el Comité Reencuentro, y que ha estado siempre y trabaja a nivel central del Frente Amplio».
El candidato del FA agradeció a los grupos que cedieron su lugar y señaló que se dio prioridad a las bases de la fuerza política, «al militante de todos los días, el que mantiene al Frente, el que lo lleva adelante».
Apoyan la candidatura de De León, las listas 609, 2121, 1001, 99 Mil, 5005 y 7373. Hay además otros grupos que se están por integrar.
Anunció su estrategia para ganar las municipales: El fuerte será la campaña «unitaria» y «propositiva».
«Lo importante es que las personas de todo el pueblo puedan ver las distintas propuestas y elijan la mejor», señaló.
Informó que el Frente Amplio tiene un proyecto de desarrollo para San José, que incluye acciones concretas para el corto plazo y una visión a mediano y largo plazo, que incluye a toda la población.
«Nosotros hablamos del San José positivo, porque se pueden hacer cosas; las personas del departamento tienen un potencial impresionante y le vamos a dar posibilidad a todos de que puedan participar».
Dijo que lo más importante es «la dirección colectiva» entre todos los grupos que participan acompañando su candidatura y también destacó el aporte que puede hacer el resto de la sociedad. «Pensamos que si bien somos frentistas -y no vamos a dejar nuestros ideales-, más allá del Frente es necesario lograr juntos acuerdos entre todos los ciudadanos de San José (…) para sacar el departamento adelante».
Mencionó los problemas que aquejan a la sociedad y temas que no tienen partidos: la pobreza, la educación, la vivienda, la alimentación, el acceso a todas las posibilidades…
De León anunció que los primeros días de marzo se realizará un acto de masas para mostrar a todos los grupos que integran su Lista y a mitad de marzo se concretará otro para promover las listas de ediles.
Para De León es muy importante «el trabajo de calle, en los barrios, en la comunidad».
Consultado por la prensa dijo que aún no se ha hablado de cargos, sino de conformar el comando de campaña y de los criterios para la lista.
«Vamos a ganar las elecciones municipales porque estamos confiados que nuestra propuesta es la mejor», concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: