El drama del agua

La crecida del río San José obligó a que 17 familias fueran evacuadas el domingo pasado. Unos 75 vecinos fueron distribuidos en centros que se cedieron para hospedarlos como el gimnasio Argos, el salón comunal del Roberto Mariano y el predio de la Asociación Rural. Además, el Batallón facilitó carpas a las personas que no quisieron alejarse de sus viviendas para cuidar las pertenencias.
Los damnificados provenían en su mayoría de los barrios Exposición y Roberto Mariano.
«Desde el viernes, Meteorología anunciaba que venía mucha lluvia; la IMSJ dispuso todo el operativo, coordinado con Bomberos, Policía y el Comité Departamental de Emergencia, que estuvieron a las órdenes permanentemente», dijo Lizette Fabre, del Servicio Social de la comuna. «La Intendencia puso cuatro camiones a disposición en el momento que comenzó a subir el agua y ahí estuvimos recorriendo los barrios, dando una mano. Como así también estuvieron y están trabajando las barométricas».
Fabre indicó que a los evacuados se les suministró las cuatro comidas diarias y felizmente, el martes después del mediodía ya todos volvieron a sus casas.
Actualmente el trabajo a realizar corresponde al Departamento de Higiene, «que está desinfectando las viviendas»; «pese al mal momento, los vecinos siempre respondieron bien, con buena disposición y tranquilos», destacó la funcionaria.

A la desgracia de las inundaciones se sumó el lamentable deceso de un vecino de la zona de Libertad (Hugo Daniel Benítez Fernández), que el domingo cayó al río en la zona de Buschental, desde una canoa compartida con amigos.
A.F.

Anuncios

One Response to El drama del agua

  1. estefani says:

    no parese agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: