De abajo hacia arriba

El candidato a la intendencia por el Frente Amplio, Julio Callorda, resaltó una vez más el marco de unidad de la campaña y dio a conocer la integración de su lista.

Julio Callorda y parte del equipo que lo apoya en su candidatura.

ESTELA SELLANES

Dijo que en la plancha de candidatos los une un sentimiento netamente frenteamplista.
La Dra. Araceli Rodríguez, actual Directora Departamental de Salud, es la primera suplente de Callorda. La segunda suplente es la escribana y abogada Eloísa Friade, una joven de Ciudad del Plata, perteneciente al grupo Alianza Progresista, que junto al Partido Obrero Revolucionario y el Partido Socialista «son las caras más visibles en esta candidatura». El tercer suplente es Omar Gutiérrez, que «ha comprometido su participación y es una profunda alegría que además sea una participación conjunta en las dos fórmulas, porque es el más claro mensaje de unidad que podemos brindar los frenteamplistas en este momento».
El cuarto suplente es el Dr. Joaquín Rossi. «Tener a Joaquín Rossi como uno de los integrantes de nuestra fórmula es tener a la más viva historia de lo que es el Frente Amplio».
Anoche, Julio Callorda y Walter De León comparecieron juntos en la Convención del Frente Amplio. «(…) no hace más que mostrar que el Frente Amplio es uno solo y que no tenemos aquí que mostrar ningún tipo de fisuras».
Callorda destacó que se buscaría también una comparecencia junto a los candidatos a la Intendencia de Montevideo y Canelones (Ana Olivera y Marcos Carámbula) y encuentros con intendentes y candidatos a intendentes de la región.
«Creemos en una nueva gestión», dijo Callorda y habló de las señas de identidad de los gobiernos frenteamplistas de todo el país, «que pasan desde las funciones básicas de un gobierno municipal, lo que llamamos el a, b, c (alumbrado, barrido, caminería) y todo lo que tiene que ver con una modernización de la gestión; con una reactivación económica, con una sensibilidad hacia lo social… teniendo en cuenta la innovación y con una fuerte apuesta a la descentralización y a la participación ciudadana».
El próximo viernes 19 de febrero, a las 19 hs., se estará presentando el equipo completo que lo acompañará en su carrera política.

La participación del flaco Gutiérrez
«Omar es un símbolo, pero su participación no va a ser simbólica. (…) Omar es un referente muy importante para todas las vecinas y vecinos del departamento (…) y es importante que esté, no sólo como una figura en la lista sino con la posibilidad de que pueda participar activamente», dijo Callorda.
Ambos han estado hablado sobre cómo construir un departamento diferente: «Omar tiene ideas muy buenas para una gestión municipal, ni qué decir que la mayoría de ellas relacionadas con el aspecto de la comunicación».

Participación ciudadana
El candidato expresó que para mejorar San José, «no hay que dinamitarlo» (refiriéndose a las obras realizadas por las administraciones departamentales pasadas y la actual). «Las obras no se dinamitan, las obras se continúan». Habló de mejorar planteamientos y de pensar en un San José a mucho más largo plazo. «Yo me niego a pensar en un San José a 5 años; hay que pensar en un San José mucho más allá; hay que tener una política de estado para el departamento».
Dijo que todos los candidatos tienen la misma idea de tener un San José mejor: «en lo que diferimos es en el medio por el cual llegar. Nosotros creemos que se puede llegar perfectamente de abajo hacia arriba, con una política de participación ciudadana».
«Nosotros tenemos la certeza de que podemos hacer un San José diferente y somos sin dudarlo la única herramienta de cambio para este San José».

Ganar
Callorda señaló que el Frente Amplio «está en un excelente escenario para ganar las elecciones municipales» pero reconoció que el escenario de octubre de 2010 fue muy distinto al de 2005.
«(…) Nosotros ofrecemos el verdadero cambio; la certeza de ese cambio (…) y tenemos las herramientas para hacerlo», concluyó.
E.S.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: