Un Frente, dos nombres y un solo proyecto

Julio Callorda y Walter De León, candidatos del Frente Amplio para las elecciones municipales, ofrecieron una conferencia de prensa el martes a mediodía
en el local central del FA.
Cada uno se muestra tal cual es: Walter inserto en un medio profesional, reconocido y admirado como médico cardiólogo; Julio vinculado a la educación, a la gestión pública y al trabajo con la comunidad. «Somos dos hombres comunes de pueblo», dicen.

Walter De Léon y Julio Callorda, en unidad.

ESTELA SELLANES

Destacan la buena relación que existe entre los dos y dicen que tendrán una campaña unitaria.
«Vemos que el FA está en un escenario ideal y nosotros vamos a ganar la Intendencia de San José… Vamos con toda la fuerza a dar una campaña de alto nivel, de propuestas y vamos a incluir a toda la población de San José. Esto no es un problema de colores, porque el desempleo, la educación, el problema de la pobreza, etcétera, etcétera, son problemas de todos; no distinguen banderías políticas», dijo De León. Destacó que somos una sociedad relativamente pequeña y necesitamos de todos. «La regla de oro de nosotros es la unidad».
«Es una campaña propositiva antes que nada», dijo Callorda. Ambos candidatos han acordado la realización de actos conjuntos, recogiendo la herencia que dejó el general Líber Seregni en el Frente Amplio. El acto de presentación en San José está propuesto para esta noche, a la hora 20, en la Sociedad Italiana, en el día del 39º aniversario del FA.
Resolvieron realizar un trabajo en equipo, netamente frenteamplista, además de una recorrida hacia el interior del departamento, pero siempre “haciendo hincapié en que aquí el gran destinatario de todas las políticas va a ser la gente, la comunidad”.
Ambos candidatos coinciden en dónde están las verdaderas prioridades y en la casi totalidad de las políticas que se plantean. «Eso es un muy buen mensaje que le estamos dando a toda la población de San José: que aquí hay ganas de cambiar… Que el Frente Amplio es la única herramienta de cambio para el departamento».
«Nosotros vamos a comparecer ante la Mesa del Frente Amplio como dos candidatos, pero como si fuéramos uno, en la medida que el Frente Amplio es uno solo. Y esa es nuestra intención, que ante la Mesa del FA podamos actuar en forma conjunta también».
«Somos esperanza, somos futuro y el futuro es ya. Vamos a mejorar San José».
Hablaron del San José positivo «porque se pueden hacer cosas»; del San José amigo «porque podemos vivir una vida mejor en todos los aspectos; del San José inteligente «porque esa es la base del desarrollo», del San José del futuro y del San José para todos…»

La campaña
La idea que manejan los candidatos es comparecer en el interior del departamento para generar el contacto directo con la gente. «Caminar con y entre la gente es la mejor forma de hacer política», dijo Callorda. «No sobreactuando, sino siendo particularmente sinceros», agregó.
Respecto a qué fuerzas acompañan a cada candidato, expresaron que «eso está en plena etapa de negociación y de conversación. Estamos en un pedido de reacomodamiento de nuestra fuerza política y lo importante es que el Frente es uno». Sí dijeron que abarcan a todo San José.
También destacaron la importancia de mirar las experiencias de aquellos departamentos en los cuales el FA es gobierno.

Cada candidato igual de importante
«Yo puedo decir por qué votar a Julio Callorda y a los compañeros que acompañen la candidatura -dijo Callorda-, pero si mi propuesta no es convincente, hay que votar a Walter De León; aquí, la herramienta de cambio es el Frente Amplio, conyunturalmente, en esta ocasión representada por nosotros dos, como en otros momentos fue representada por otros compañeros muy valiosos, que van a tener que ser fuente de consulta para esta campaña».
Mencionaron que es importante que a nivel metropolitano se logre un trabajo conjunto, tanto con Ana Olivera (candidata a la Intendencia de Montevideo) o con Marcos Carámbula (candidato de Canelones), además de trabajar también junto a los candidatos de la región: de Colonia, Flores y Florida. Destacaron la importancia de la región costera y de mantener las intendencias de Rocha y de Maldonado. Expresaron que no se descartan actos conjuntos con el resto de los candidatos e hicieron hincapié en la importancia de la alineación: «Al haber un gobierno nacional del Frente, es importante que San José se alinee no sólo con el gobierno nacional sino también con los gobiernos de la región; eso nos va a permitir optimizar los recursos».
Consultados sobre si están dispuestos a un debate, dijeron que habrá que ver, pero que lo importante acá son las propuestas y la gente va a poder ver de un lado y de otro qué es lo que se ofrece. «Si nosotros nos caracterizamos por algo es por darle amplitud y participación a todo el mundo», dijeron.

Certezas
Callorda mantiene su idea de «concertación». Dijo que no se va a hacer ni mañana ni pasado. Expresó que recogió por la prensa algunas opiniones interesantes de Eduardo Hernández, de Asamblea Popular y dijo que las compartía. «Creo que es un trabajo que hay que madurar», señaló.
Sin embargo, dijo que San José es uno solo y por encima de los candidatos de cada partido, está la gente. «San José va a seguir siendo San José y va a seguir precisando de… modernización, innovación y demás; el Frente Amplio se las asegura. Nos gustaría también que por encima de quién gane, podamos tener un San José diferente”. “Con el Frente Amplio es una certeza», aseguró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: