Del entusiasmo en el banderazo, a la convicción política

Ayer a las 6 de la tarde se reunían los dirigentes locales de los diferentes grupos del FA. Trataban de llegar a un acuerdo para aprobar,
en el Plenario Departamental previsto para las 19:30, las candidaturas a la Intendencia.
A los nombres de Urreta, De León y Callorda, se sumaron los de Fernando Bastiani (Ciudad del Plata – VA) y Juan Carlos Alfaro (AU)

El MPP acordó proponer dos candidatos: Walter De León y Pablo Urreta. Las discusiones interpartidarias se centraban entonces en la conveniencia de que fueran ellos dos y también Julio Callorda. No hubo acuerdo; como consecuencia pasaron al Plenario cinco nombres, ninguno con posibilidades de obtener los 4/5 necesarios para ser proclamado.
Al cierre de la edición era previsible que se optara por un cuarto intermedio, sin fecha, ya que previamente hay que llegar a algún acuerdo.
Estos procedimientos generan  desconformes  y críticos. En el medio rural, donde esos nombres son dirigentes de poco peso, no está claro cómo y quiénes harán la campaña ya que los referentes más conocidos han pasado a segundo plano.
Mas allá de la definición a la que llegue el Plenario,  hasta que la Convención no finalice, las cosas pueden variar. Pero definidos los candidatos, el Frente tendrá que exhibir su programa y convencer. Tendrá además que definir el equipo de gobierno y mostrar nombres que lo apuntalen fuertemente.
Es tan importante explicar qué hará con el gobierno municipal, como presentar a los referentes de las áreas más sensibles de la futura administración.

Anuncios

2 Responses to Del entusiasmo en el banderazo, a la convicción política

  1. Juan Antonio Rodríguez says:

    No sé quien es el Sr. periodista que escribe, pero conoce poco el departamento. Salvo que sea un chiste decir que a Walter De León no lo conocen en el medio rural es lo más ridículo que he leído. Le solicitaría que fuera por las distintas localidades y pregunte. Desde Ecilda a Ciudad del Plata, de Ituzaingó a Mal Abrigo.
    Tengo un cuento: Dice que iba Walter con un soldado en el medio de la nada, realizando una de las 6000 visitas que hizo por el Mides. El Soldado le pregunta a la persona si no sabe donde es una zona ignota. La persona mira al doctor y le dice: No sé donde queda Walter

    • D.R. says:

      Puedo estar equivocado. Siempre se puede estar equivocado. De todas maneras agradezco el comentario y tomo nota de su visión.
      Lo invitamos a leer en la próxima edición la entrevista que hicimos al Dr. De León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: