Palabra de buen vecino

El lunes, en la sede de «El Sacrificio», se realizó la primera reunión de consulta vecinal que encabezó el candidato a Intendente Municipal, José Luis Falero, bajo el nombre «Sumate… Nace un nuevo tiempo y todos tenemos
mucho que aportar».
Existe el compromiso de que las propuestas más apoyadas por los vecinos, integren el programa
de gobierno municipal.
En el encuentro con las barriadas de Granero Oficial, Ogando y Eusebio Vidal, primaron los planteos de: continuación del arreglo de calles y cordón cuenta, la necesidad de una policlínica (en convenio con Salud Pública)
y colocación de más contenedores.

Así comenzaba la etapa de consulta popular.

ALEJANDRA FUENTES

Falero, acompañado por su equipo de campaña, varios dirigentes del Partido Nacional y una gran comitiva de funcionarios municipales, escuchó los planteos de la barriada.
La reunión tuvo lugar en el segundo piso de la sede, donde alrededor de 80 personas en general, participaron de la jornada. En principio, Falero insistió en que el objetivo es conocer qué piensan, qué esperan y qué proponen los vecinos para seguir trabajando en San José, de cara a un departamento mejor. Donde «el gobierno municipal se construya en base a acuerdos que faciliten el desarrollo de políticas generales, en materia de temas centrales que hagan a la mejora de la calidad de la gente». Así lo describen los formularios que reparte entre los asistentes a cada jornada participativa.
Adornando la reunión estuvieron las banderas del departamento, portadas por muchachos jóvenes que apoyan y trabajan por la candidatura del vecino de Capurro.
Aún cuesta que los vecinos se acostumbren a pensar en colectivo y apunten a las metas a cumplir en conjunto. Más de uno optó por plantearle intereses personales al candidato: Casas que se llueven, chapas que se necesitan… Aunque la dinámica de trabajo los llevó a completar el formulario orientándose hacia cosas para el beneficio de toda la comunidad.
Tras el llenado de los formularios, se ordenaron las propuestas de acuerdo al apoyo que obtuvieron.

Escuchar siempre es bueno.

Primó la continuación permanente del arreglo de calles y cordón cuneta, «un tema de vital importancia, al que la Intendencia debe dar continuidad», reconoció el candidato. En segundo lugar, la posibilidad de contar con una policlínica, indicó que «va enrabado con la descentralización de la Salud» y no descartó la posibilidad de hacer «algún convenio con Salud Pública». En tercer lugar, continuar la colocación de contendores en los barrios y mejorar el barrido. Aunque también se leyeron los otros planteos, que, en la medida que sea posible, se sumarán a la futura tarea municipal: mejorar el alumbrado; un mejor control del tránsito (se habló de la colocación de semáforos en calles 18 de Julio y Rivera); contar con movidas culturales; continuar la obra del Mallada; enfatizar y ayudar a promover la Seguridad; fuentes de trabajo; tratar de no aumentar los tributos; más juegos para niños; mejorar la señalización; rampas para lisiados; apoyo a los carenciados; la posibilidad de contar con un merendero en la zona y una garita policial.
Hubo planteos generales y otros que apuntan al desarrollo específico de la zona. Falero agradeció el aporte de todos y resaltó que si bien hay acciones que deben fortalecerse y continuarse, «hay que también buscar cosas nuevas», «por eso estamos acá».
Agregó que si bien sería imposible poner todas las propuestas en el plan municipal, dio seguridad de que «estarán los tres o cuatro primeros planteos, y el resto, estarán en nuestro escritorio si nos toca ser Intendente para tratar de concretarlos con la ayuda de ustedes».
Algo más tarde, se cumplía una jornada similar en la sede de las Viviendas Policiales del barrio Inve II., donde se sumaban los vecinos de Villa Trula y Acosta y Lara.

Uno a uno, los vecinos fueron llenando los formularios.

El miércoles, hubo una reunión similar en el Club Atlanta El Gráfico del barrio Colón y Saint Cloment. Y también en el salón comunal de Covena, donde a estos vecinos se sumaban los de barrios Móndex y Garibaldi.
Hoy está previsto realizar un encuentro en la sede del Club Central, con la barriada de Las Palmas, desde la hora 19.30. Y a las 21 hs., en el local comercial de Herrera y Lavalleja, una reunión con los vecinos del barrio Cementerio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: