RECETA BIEN MARAGATA

Los alfajores de Miriam

Su vecino «Pocho» nos pasó el dato de que era buena cocinera. Hace unos alfajores que parecen ser los más famosos del barrio. Y en los cumpleaños de la familia son, junto al cumpleañero, los que se llevan los aplausos.
Los ingredientes son: 200 gramos de harina, 300 grs. de maicena, 1/2 cdta. de bicarbonato; 2 cdtas. de polvo de hornear; 200 grs. de manteca; 150 grs. de azúcar; 3 yemas; 1 cdta. de cognac o whisky y ralladura de limón. Para untarlos, dulce de leche y coco rallado.
«La elaboración es sencilla: tamizo harina, maicena, bicarbonato y polvo de hornear. Aparte, en un bol bato la manteca con el azúcar y entrevero las yemas una a una, mezclando bien. Luego agrego el cognac y vierto los ingredientes secos, como también la esencia de vainilla o limón. La masa tiene que quedar bastante durita y no hay que amasarla. Por lo general, uno la ve desunida, pero al aplastarla con un palote y cortando de a poco los alfajores, queda bien. Y así están prontos. Esta masa rinde para 30 alfajores.
Van al horno moderado por 30 minutos y quedan doraditos, prontos para untarlos con dulce y pasarlos por coco rallado.
La próxima vez que los haga voy a tener que convidar a «Pocho», que tuvo la gentileza de nombrarme como una entendida en la materia».

Miriam Grasso, barrio Las Palmas.

PAGINA PRINCIPAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: