Pronta para ser inaugurada

Los vecinos se muestran contentos, ahora tienen un lugar donde descansar, tomar mate, conversar y llevar a jugar a los niños.
En las nochecitas de verano, la plaza se llena de gente.

ESTELA SELLANES

La vieja escalera, tan característica del lugar, se conserva como siempre. Al entorno le han incorporado modernas estructuras, de colores vivos, bancos de madera y buena iluminación.
Según la comuna, “los trabajos realizados en este paseo público, han contemplado la preservación de las características esenciales de la plaza original y al mismo tiempo se han incorporado elementos contemporáneos que se integran a la estructura preexistente”.
“La vegetación, que alberga una gran variedad de plantas autóctonas, ha sido complementada con más especies nativas a los efectos de reafirmar su carácter de espacio verde de destacable riqueza”.
El ambiente invita a descansar y tomar el fresco. Los chiquilines, contentísimos, tienen un lugar para corretear y jugar a la pelota.
Según los niños, un espacio con arena, que aún estaba sin terminar cuando visitamos la plaza el martes, estaría destinado para los juegos, que pronto se colocarían.
Hay quienes dicen que la Plaza Zorrilla “está más linda que nunca”… Algunos vecinos de afuera, que hacía tiempo no venían al pueblo, se mostraron sorprendidos con los arreglos.
El domingo, cuando se inaugure la obra de remodelación de la Plaza Juan Zorrilla de San Martín, a las 21 hs., estará presente el intendente Juan Chiruchi, entre otras autoridades departamentales.
Actuará el Ballet Folklórico Municipal y L‘Auténtika.

JULLIANA HERNÁNDEZ (16)
«Quedó bien la plaza. Está mejor que como estaba antes de que empezaran a arreglarla. Se llena, hay bastante gente tomando mate, que eso antes no se veía… Ahora que la iluminaron quedó mejor todavía, porque antes estaba oscura y era insegura».

HUMBERTO GIANONI y HUGO TORTEROLO.
«Está linda la plaza. Está muy bien… Antes no había bancos, estaban todos rotos, ahora se puede venir. Ahora los vecinos vienen a tomar mate».
Hugo vive afuera. Estaba cuidando a un paciente en el Hospital y había salido a tomar un poco de aire cuando lo encontramos conversando con Humberto: “Hacía años que no venía al barrio. A la plaza la hallo linda y alumbrada; es bueno para la gente que está en el Hospital, que pasa aburrida… Me sorprendí porque hacía años que no venía y la encontré muy linda. Hay mucha luz».

FACUNDO MORENO (9) y SANTIAGO RONDÁN (11)
«Venimos siempre, está buenaza la plaza. Antes parecía un basurero, pero ahora está de más; pusieron bancos, que antes estaban rotos», dice Facundo.
«Está precioso para descansar y tomar aire. El panorama es lindo; quedó prolijo. Hay árboles, pájaros… Está re lindo. De noche, cuando prenden las luces, queda precioso», agrega Santiago.
«Van a poner placero, que antes no había».
“Nosotros jugamos a la pelota, patinamos… el lugar es excelente. En esta semana van a traer juegos… Hay tachos para tirar la basura…”
“Le queremos pedir a la gente que trate de cuidar la plaza, porque tanto esfuerzo que pusieron… Hay que cuidar el trabajo de la gente…”

PABLO DÍAZ (20)
«Está precioso. Para lo que era antes, que no se podía ni venir porque estaba todo roto… Antes venían a tomar vino y a fumar, ahora ha cambiado mucho la cosa. Está prolija. Los niños vienen a jugar a la pelota, a andar en bicicleta. Se puede venir tranquilo a sentarse a tomar mate. Es un ambiente lindo. En verano siempre se llena de gente».

Yanela es la encargada del quiosco, que se lo hicieron a nuevo, en otro lugar: «Yo el quiosco lo había comprado; estaba en la esquina de Vidal y Di Martino, después la Intendencia decidió, en base a un proyecto que tenía, hacerlo en la mitad de la plaza y me dijeron que me tenía que trasladar. Construyeron el local a nuevo; las estanterías las tuve que poner yo.
Estoy contenta porque es más amplio, tiene luz… Y me gustó como quedó la plaza. Antes estaba abandonada, de noche la gente no quería pasar por el medio porque no había luz, se juntaba la gurisada y era peligroso. Ahora está linda y bien iluminada. Estoy contenta con la obra, me parece que es un bien para el barrio».

Anuncios

2 Responses to Pronta para ser inaugurada

  1. jose maria says:

    Buen aporte , tiene su historia esta plaza …que fue del tunel que la cruza ? o es solo un desague . Saludos y espero la edicion de la proxima semana …

  2. La Redacción says:

    Era sólo un gran desague. Se tapó el acceso por razones de seguridad. Cuando se estaba haciendo la obra vino un chparrón muy fuerte y el agua se llevó, por falta de prevención, una vida joven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: