José Luis Falero escucha al pueblo

El candidato blanco a la Intendencia Municipal de San José, José Luis Falero, junto a su equipo de campaña, presentó ayer a la comunidad una iniciativa de participación ciudadana, en vistas a la construcción del programa de gobierno municipal 2010-2015.
La reunión tuvo lugar en la Sociedad Italiana y fue abierta a todos los vecinos «sean del Partido político que sean» expresó Falero a SAN JOSÉ HOY horas antes.
El proyecto se titula «Sumate, nace un nuevo tiempo»: «Al slogan, hemos incorporado la bandera del departamento, con la intención de incluir en él a todos los ciudadanos sin distinción (…) Queremos que todos tengan la posibilidad de aportar ideas para el proyecto de departamento que queremos llevar adelante hacia el futuro».
El trabajo consiste en recorrer todos los barrios y organizar reuniones donde los vecinos opinen: «Se los convocará a reunirse en un local extra partidario para compartir con nosotros sus inquietudes. Entregaremos un formulario que deberán completar con tres ideas básicas que ellos entiendan necesarias para el barrio. Luego, este material será recibido y procesado; y la inquietud que comparta la mayoría será incluida en el programa de gobierno de nuestro sector». Claro está que los otros planteos recibidos, también serán tenidos en cuenta, «dentro de la viabilidad que exista de concretarlos», agregó.
Falero expresó que su candidatura a la Intendencia pretende ser «abierta» a todos los sectores y partidos. «Estamos convencidos que esta es una elección departamental donde estamos eligiendo a un vecino para que gobierne al departamento en los próximos cinco años. Más allá de que voten a uno u a otro, queremos escuchar a todos».
La primera reunión de consulta vecinal será el próximo lunes, en la sede de «El Sacrificio», en el barrio Granero Oficial, a la hora 19.30.

Anuncios

One Response to José Luis Falero escucha al pueblo

  1. edtag says:

    Muy interesante iniciativa. Ahora me despierta muchas preguntas, que el oficalismo maragato, proponga sobre lo que nunca le intereso practicar, LA PARTICIPACION CIUDADANA.

    ¿Cuando se consulto a alguien sobre la construccion o remodelacion de algo en San José?

    ¿El Sr falero esta dispuesto a llevar la participacion ciudadana a procesos abierto que considere la opinión de la comunidad, en lo que refiere a prioridades,en la decicion de proyectos, y el ejercicio del control social del uso del dinero público y evalúacion de la gestión de sus gobernantes?

    ¿El Sr Falero está poroponiendo empoderar a los Maragatos con nuevos elementos de juicio para mejorar y sostener su papel sobre el control de la acción gubernamental y asegurar una mayor transparencia en el gasto público?

    Porque cualquiera de estas cosas ya se podrian haber echo desde las diferentes getiones de este gobienro.

    El acceso a las deciciones del Municipio para los ciudadanos ¡nunca a existidó! y no se hasta dode los ediles que nos representan deciden en materia de gestion Municipal.

    Yo opino que TODOS los candidatos a la Intendencia estan vacios de propuestas y cualquier escusa es valida para salir al ruedo electoral.
    Los proyectos para el desarrollo de San José ¿Donde estan? ¿Quien los conoce? ¿Dónde los escribieron?

    Celebro cualquier iniciativa de participacion ciudadana en la gestion o presupuesto del Departamento, pero deploro el uso de una nueva corriente de democracia participativa para armar un teatro electoral.

    Se le quiere dar participacion a la ciudadania alpiquemos para AYER “UN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: