Rápido, rapidísimo, se fue el 2009

Si miramos hacia él, tratando de sostener por un momento la impresionante fugacidad del tiempo o intentando hacer la tan comprensible evaluación de lo vivido, ¿cuáles serán los recuerdos colectivos más destacados de la selección que hagamos? ¿Qué imágenes serán las más nítidas?
Quizá las de las campañas electorales. En nuestro país, entre los llamados actores principales del accionar político, todo estuvo teñido de declaraciones, opiniones, predicciones, promesas, reconocimientos de errores, correcciones… También hubo trampitas, vicios viejos (como son los vicios), paracaidismos, desilusiones…
En San José hubo también un espontáneo -y tan esperado- resurgimiento de presencias callejeras con notable cambio de orientación. La cultura maragata comenzó a sufrir un embate desde la calle. Podrá pensarse en la comparsa de tamborileros de los sábados de noche. Pero sobre todo deberá recordarse los anónimos y multitudinarios rostros de todo el pueblo que invadió las calles, sin vergüenzas, sin miedos, sin restricciones. En defensa de algo, festejando mucho y luchando por más. Detrás de una o de muchas, grandes banderas.
Buenas imágenes para recordar.
Feliz año 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: