La mala leche

Agroindustrias Campo Nuevo, en el Km. 57 de ruta 1, tiene ‘potencial exportador’. Ocupa 27 trabajadores y recibió un apoyo de 6.000 euros del programa Pacpymes (aprobado el 14/05/09) para «Asesoramiento a la dirección en planificación estratégica y en calidad sobre el proceso productivo, con buenas prácticas de manufactura».

El viernes 11 de diciembre 6 trabajadores formaron un sindicato en esa industria láctea. El lunes 24 se lo comunican al Ministerio de Trabajo y a la empresa. Ese mismo día Pablo Ribeiro, dueño de Campo Nuevo radica una denuncia por robo de leche, que involucra precisamente a los 6 sindicalizados.
Robert Romaso, presidente de la Federación de Funcionarios de la Industria Láctea, afirma que fueron detenidos todos los que conformaron el sindicato. Que el lunes y el martes estuvieron presos y el miércoles pasaron todo el día declarando en el juzgado.
Según el dirigente sindical, a Claudia Curbelo no le permitieron, ni siquiera, amamantar a su beba de 1 año. Curbelo y su esposo Néstor Hoteguy, junto con Miguel Hernández habrían sido los que sufrieron un peor trato, pero la Justicia los habría liberado. No se pudo probar ningún delito y luego de este episodio se habrían afiliado algunos trabajadores más al novel sindicato.
Fuentes policiales dan una versión diferente. Las planillas de remisión, según las que se paga a los productores y las de entrada a planta no coincidían y el robo estaría comprobado. La Justicia seguiría con las actuaciones después del feriado judicial.
Se cumplió, según estas fuentes, con los procedimientos normales y cuando el propio Ministro del Interior estuvo en San José, alertado de la situación por el sindicato, se le dio explicaciones y los detalles de la investigación. En la maniobra estarían involucrados trabajadores, transportista y un comprador de leche.
Romaso dijo a SAN JOSÉ HOY que una revisión más cuidadosa mostró que coincidía lo remitido, lo recibido y la producción final.
Lo cierto es que Jorge Bruni estuvo media hora en San José el martes 15 y se fue sin hacer mayores declaraciones. El sindicato afirma que no hubo delito y la policía considera que sí. La distancia entre las versiones parece demasiado grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: