«No estamos de acuerdo con que se sigan violando las leyes»

El martes de tardecita, el secretario general de la Intendencia, José Luis Falero, se reunió con los ediles del Frente Amplio para tratar el tema del aumento del 8% a la contribución inmobiliaria rural.
Al salir de la reunión, consultado por SAN JOSÉ HOY, explicó que  planteó a los ediles la importancia que tenía para la Intendencia la no aplicación del 8% a los productores y que revieran la posición que habían adoptado el día lunes, cuando se retiraron de sala.

ESTELA SELLANES

Junta Deptal de San José, entrada.

Falero dijo que en la reunión se mostró «un buen relacionamiento», pero los ediles del FA se mantienen firmes en su postura y por tal motivo se va a cobrar el aumento.
La edila del FA, Elia Bentancur, informó que el aumento del 8% es impuesto por el Poder Ejecutivo, o sea que es un aumento a nivel nacional y por tanto los ediles del FA no están de acuerdo con el pedido de no aplicarlo, porque creen «es una violación a la Constitución» y «una medida muy discriminatoria para el departamento».
Bentancur dijo que los ediles se habían retirado de sala el lunes porque dieron su posición y no estaban «dispuestos a recibir algunos agravios».
En cuanto al trascendido de que si la propuesta no era apoyada por todos los ediles podía ocurrir una juicio político contra la Intendencia, Bentancur explicó: «No. En ningún momento se manejó eso en la bancada; nosotros sí nos mantenemos firmes en la posición que ya tomamos, que la tomamos hace un año, no es nueva y todo el mundo la conoce».
La Intendencia pretendía no cobrar el aumento argumentando respaldar a los productores luego de la sequía que tuvieron que enfrentar.
Los ediles del FA consideran que los productores pequeños tuvieron una ayuda importante por parte del Gobierno Nacional. A pesar que «el señor Intendente retiró a todo su equipo de los organismos que estaban trabajando con respecto al tema de la sequía y entonces en realidad no hubo una intención de apoyar todas las medidas que vinieron del Gobierno Nacional para amortiguar la sequía».
«Aparte nosotros consideramos también que si el señor Intendente quiere realmente ayudar a los productores -se lo manifestamos también al secretario- se pueden encontrar mecanismos a través de planes que signifiquen una ayuda sobre todo para los pequeños productores».
Los ediles del FA entienden que el no aumento del 8% es una ayuda sobre todo a los grandes: «Nosotros sacábamos la cuenta que un productor de 100 hectáreas de campo pagaría mil pesos y algo, de aumento por año, lo que serían unos 100 pesos por mes; no es una ayuda importante como para que signifique que se violen las leyes y la Constitución».
«No estamos de acuerdo con que se sigan violando las leyes -que tienen carácter nacional-, que no se están respetando», concluyó Bentancur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: