¡Por la autonomía ni un peso atrás!

Aprobada la Ley, los vehículos deben ser empadronados en el lugar de residencia o trabajo, el 1 de enero comenzarán las fiscalizaciones por parte de algunas intendencias.

La intendencia de San José no aplicará la Ley, por lo menos por ahora. El Secretario General de la comuna, José Luis Falero, aclaró al respecto: «Nosotros ni bien se aprobó la Ley presentamos ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de inconstitucionalidad». El ejecutivo josefino considera que se violenta la autonomía legislando en materia de tributos municipales, que «son autónomos y no deberían tener incidencia a través de una Ley».
En cuanto a los controles sobre vehículos empadronados en otros departamentos, señaló: «Al haber presentado el recurso hay una discusión sobre si existe la posibilidad real de aplicar sanciones o no». Falero recordó que además de San José, otras intendencias presentaron ese recurso «…tengo entendido que Colonia, y Flores también».
No obstante, el sucesor designado por Juan Chiruchi para quedar al frente de la comuna afirmó que quienes tienen vehículos empadronados en otros puntos del país y circulen aquí, «serán notificados de los beneficios que se brindan en San José (y que se aprobaron en la Junta Departamental) para que el vecino de aquí empadrone aquí (…) Sin la aprobación de la Ley, de acuerdo a una normativa que teníamos establecida en el gobierno departamental desde siempre, tenemos la posibilidad de cobrar hasta un 100% del valor de la patente para aquellos residentes en San José que no hayan empadronado acá».
Tras la notificación, a quien no retorne el vehículo a su lugar de procedencia antes del 12 de febrero, se podrá aplicar esa «norma departamental».
Si bien afirma desconocer cuántos vehículos estarían circulando en San José empadronados en otros departamentos, destacó que en el último año se notó una disminución importante en cuanto a los empadronamientos (de 0 km) en el departamento, «como consecuencia de los beneficios que tenían en departamentos limítrofes».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: