La mayor obra de servicios de la zona

Con la puesta en funcionamiento del área de asistencia externa se concreta una obra muy ansiada por la población del sur del departamento de San José

El miércoles 9 de diciembre de 2009 en el kilómetro 32 de la Ruta 1 quedó oficialmente inaugurado el Sanatorio Ciudad del Plata, un emprendimiento que representa una inversión de más de 2 millones de dólares y que viene a concretar un sueño nacido hace más de 3 décadas.
La magnitud del edificio, su belleza arquitectónica, su funcionalidad y equipación, ofrecerán una atención de primer nivel en materia de salud en una de las zonas de mayor crecimiento y potencial, donde los servicios han ido llegando paulatinamente.
En un acto del que participaron la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, el Presidente de la Federación Médica del Interior, Dr. Egardo Mier, autoridades departamentales y representantes de las diferentes instituciones  que integran el Sistema FEMI, la Presidenta del Directorio de la Asociación Médica FEMI San José – Dra. Miriam Álvarez – destacó el rol de los funcionarios de la mayor institución privada de asistencia médica colectiva del departamento en la materialización de esta realidad “la mayor inversión en obras y servicios de Ciudad del Plata”.
Un policlínico con 6 consultorios – uno de ellos destinado en exclusividad a la pediatría el cual dispone de una sala de espera independiente ambientada especialmente para el confort de padres y chicos, un área de emergencia que incluye una sala de observaciones la cual permite a los pacientes permanecer en calidad de semi internación, un área de internación y una nueva administración en la que funcionará la Farmacia, Registros Médicos y el Centro de Atención al Cliente, son los servicios que desde ahora se ponen en funcionamiento en el nuevo edificio.
La Ministra de Salud Pública, Dra. María Julia Muñoz, dijo que es una satisfacción para todos los uruguayos y uruguayas que en tan poco tiempo, desde que esta zona se convirtiera en ciudad y adquiriera el nombre de Ciudad del Plata, tenga una institución para atender la salud de las personas que aquí viven de calidad y belleza arquitectónica que la realza.
Por su parte, el Presidente de la Federación Médica del Interior, Dr. Egardo Mier, valoró este tipo de emprendimientos que “por suerte se han venido dando y se van a seguir dando a lo largo y ancho del interior del país, se pueden concretar porque se tienen que sumar múltiples factores”.
Entre esos factores Mier se refirió en concreto a 3 de ellos: la preferencia, “la fidelidad y el cariño” de los habitantes del interior del país por las instituciones locales, haciendo que en la actualidad sean más de 700.000 los afiliados al sistema, convirtiendo a FEMI Uruguay en la mayor red de asistencia privada del país; el compromiso de los funcionarios para con la institución “y el tercero que es indispensable es una correcta gestión, sin una correcta gestión de los recursos en salud, siempre escasos, estas cosas no son posibles”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: