Amigo, vecino y querido doctor

El Dr. Eddie Romero se retira rodeado de respeto y cariño.

Fueron veintidós años de servicio honorario en el barrio Parque Rodó. Muchos más de tejer amistades y ayudar a la gente curando sus dolores o escuchándola.
Seguramente por eso, el último día de Policlínica al frente del doctor Eddie Romero, fue muy especial.
Llegó como todos los jueves y se encontró con amigos, vecinos, colaboradores y pacientes que querían despedirlo como doctor del barrio, nunca como amigo.
Le entregaron un pergamino firmado por los vecinos, y entre otros presentes, una escultura de su amigo y artista Heber Riguetti.
La policlínica lleva su nombre y bien merecido lo tiene, nos cuentan sus pacientes. Su consultorio lleva el nombre de Joan Hernández, en honor a otra incansable colaboradora del barrio.
Rosa Rocca se atiende con Romero desde hace más de 20 años: «Yo lo estimo mucho, lo conozco desde que nació y es una excelente persona. Se va a extrañar». Giácomo Spadaro (esposo de Rosa) explica que para él no hay otro doctor igual: «él es especial», «es sencillo, muy bueno en el trato y es difícil de reemplazar», pero agregó que «quien venga será bienvenido».
En esa tarde de calor hubo muchas palabras de agradecimiento y lágrimas también, porque todos (incluidas sus hijas) reconocen a este profesional que, sin pedir nada a cambio, dio mucho a la comunidad.
La policlínica seguirá adelante bajo el nombre Eddie Romero como hace varios años, siempre en recuerdo de ese muchacho del barrio que estudiaba Medicina y prometió que cuando fuera doctor, atendería allí. Cumplió. «Ahora puedo disfrutar de unas vacaciones», dijo entre sonriente y emocionado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: