Edificio impecable, equipo de primera

Se inauguró el viernes pasado el Destacamento de Bomberos en Ciudad del Plata. Está ubicado en el Km. 27.400 de la Ruta 1 vieja.
Hacía 20 años que los vecinos esperaban por la obra. Cuando ocurrían incendios en la zona, debía cubrirlos personal de Libertad y del destacamento de Belvedere.
El cuartelillo contará con 11 funcionarios. El vehículo, de última generación, fue adquirido en Holanda; es una herramienta fabricada pura y exclusivamente para cubrir incendios.

Acto de inauguración con amplia participación

Acto de inauguración con amplia participación

El viernes fue un día de fiesta para toda Ciudad del Plata. Desde temprano en la tarde se pudo apreciar el movimiento sobre la ruta. Los bomberos, vestidos con sus clásica vestimenta de trabajo, daban un toque de color a la cálida tarde primaveral.
Los escolares y liceales de la zona también se acercaron a los festejos. De a poco comenzaron a llegar las autoridades del Ministerio del Interior. Se hizo presente el Ministro, Jorge Bruni y también estuvieron el subsecretario, Ricardo Bernal, el Director Nacional de Bomberos, inspector general Raúl Perdomo Rijo, el subdirector, Wáshington Fernández y el Jefe de Policía de San José. En representación de la Intendencia Municipal de San José participó el secretario general, José Luis Falero.
Para comenzar el acto, el jefe de parada, José Ribeiro, pidió la autorización correspondiente al Ministro y al Director Nacional de Policía. La Banda Municipal entonó el Himno Nacional y luego vinieron los discursos.
El Director Nacional de Bomberos habló de la importancia de ese día para toda la zona. Hizo referencia a la ruta nacional que atraviesa a la ciudad, considerada un riesgo, no sólo desde el punto de vista del tránsito, sino además de los productos peligrosos que se transportan.
Una zona extensa, con una población aproximada de 35 mil habitantes, con gran número de fábricas, comercios, escuelas y liceos, necesitaba un destacamento de bomberos en el lugar.
En el año 1989 se había solicitado la instalación del cuartelillo, que se reiteró en sucesivas oportunidades.
Finalmente, en la vieja Seccional Nº 10, comenzó la construcción del garaje y casa habitación para el encargado.
Se realizaron dos licitaciones con el Ministerio del Interior, para adquirir todos los materiales necesarios. La Intendencia de San José colaboró con viajes de balasto y las fábricas de la zona y los vecinos con el amoblamiento.
La construcción del destacamento se concretó con el trabajo del personal de la Unidad y en el acto de inauguración se reconoció especialmente el esfuerzo del Cabo Richard Aviega.

Haciendo historia
El reclamo de la comunidad para la instalación de un cuartelillo de bomberos en la zona data de hace 20 años.
Cuando asumió el gobierno del Frente Amplio, una de las primeras cosas que hicieron los vecinos fue plantearse golpear las puertas de la administración para ver si lograban concretarlo.
Muchos recordaron la vivienda donde por mucho tiempo funcionó una seccional policial. Era un local que había que refaccionar, porque estaba en muy mal estado.
La idea fue propuesta ante el Ministro, que inició los contactos con Bomberos para comenzar a trabajar en el plan.
Se formó una comisión de vecinos para trabajar en el tema.
A comienzos del año 2008 la Dirección de Bomberos comunicó que tenía el dinero disponible para la compra de materiales para la obra y para el personal.
Las obras comenzaron inmediatamente. La comunidad esperaba inaugurar el destacamento antes del verano, pero como la casa para el Jefe no estaba terminada, hubo que esperar otro tanto.

Uno de los momentos emotivos fue la entraga de un presente por parte del ministro del interior Jorge Bruni y el Director Nacional de Bomberos, Raúl Perdomo Rijo, al Cabo Richard Aviega, en reconocimeinto de su aporet en la obra edilicia del destacamento de Bomberos

Uno de los momentos emotivos fue la entraga de un presente por parte del ministro del interior Jorge Bruni y el Director Nacional de Bomberos, Raúl Perdomo Rijo, al Cabo Richard Aviega, en reconocimeinto de su aporet en la obra edilicia del destacamento de Bomberos

Anuncios

One Response to Edificio impecable, equipo de primera

  1. un desastre,lamentable el dir. de bomberos que no reconoce una mierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: