«No queremos jubilaciones de $1200 o $2400»

En una nueva estrategia, la fórmula del Partido Nacional anunció que en lo que resta de la campaña electoral se referirá a un tema central en cada jornada. El candidato a la Presidencia, Luis Alberto Lacalle, anunció que promoverá partidas especiales en las jubilaciones.
Estas partidas, apuntó Lacalle, tendrán «alguna compensación anual, semestral, trimestral», porque «no queremos ver más recibos de jubilaciones de $1.200 o $2.400 mensuales».
El planteo fue efectuado en el acto de la Lista 33 de Correntada Wilsonista en Pablo de María y 18 de Julio, ante algunos cientos de adherentes en donde también hicieron uso de la palabra su compañero de fórmula, Jorge Larrañaga, el líder de CW, Francisco Gallinal, y los candidatos a Diputados, Verónica Alonso, Martín Fernández y Enrique Arezo. En materia del tema hacia la tercera edad, Lacalle reiteró que derogará el IASS a partir del 1º de marzo, y que iniciará un camino gradual para establecer una jubilación mínima de $5.000, eliminará los topes, así como impulsará un programa de viviendas que permita que los jubilados puedan «alquilar» cerca de donde viven sus familiares. «Ustedes saben que hay un fondo que se llama de viviendas para los jubilados que en teoría era un fondo para construir viviendas. Tarde, mal y nunca se han ido construyendo. Cuando uno tiene cierta edad no puede esperar que le construyan porque se demora equis cantidad de tiempo», reflexionó Lacalle. A su entender, «le van a decir: tiene que ir a vivir junto con otros doscientos jubilados en la esquina de tal y cual, y si no le gusta, es ahí o ahí. La idea nuestra es mucho más humana. Es utilizar los fondos de vivienda y trasladarlos a subsidio de alquiler. Entonces doña Fulana, que ha quedado viuda y tiene su pensión y está dentro de los límites, le decimos, ‘doña, ¿dónde quiere vivir?’. ‘Y mi hija se fue para Florida, se casó en Florida, quiero ir a Florida’. Vaya a Florida, le alquilamos la casita para que esté cerca de los nietos. No la vamos a amontonar en un edificio sin carácter, sin belleza ninguna para que esté solita junto con otros 199 que también están solitos».
Larrañaga destacó que en el gobierno del Partido Nacional «redujimos la pobreza al 15% y en este gobierno con todo el viento a favor todavía estamos por encima del 23% o 25% de pobres en el Uruguay». Expresó que el Plan Dignidad estará destinado a ayudar «a los niños, a las mujeres embarazadas o con familias a su cargo, y a los mayores en situación de indigencia», pero puntualizó que «el resto, si quiere recibir una contraprestación del Estado, la recibirá, pero tiene que estar sujeto a los deberes de trabajar y ayudar al país».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: